Estás leyendo...

El Secretario de Seguridad de Bogotá manipulaba las cifras de seguridad en la ciudad

Normatividad





 

Al revisar los informes de seguridad de las últimas semanas es necesario prender las alertas. Se evidencian incrementos notorios en todos los delitos en Bogotá y en todas las ciudades del país. Hay que entender bien qué está sucediendo con estas cifras”, dice el cabildo en un comunicado, firmado por el concejal Diego Molano.

 

Renunció Daniel Mejía Londoño, Secretario de Seguridad de Bogotá, y lo hace en medio de un escándalo por la manipulación y ocultamiento de las cifras reales de inseguridad en la capital de la república, denuncia realizada por el Concejo de Bogotá

A pesar de estar en vigencia el Decreto 068, por medio del cual se restringió la circulación de hombres acompañantes en motocicleta en un amplio sector de la ciudad y de haberse prorrogado hace pocos días, las más recientes cifras de las Fiscalía General del La Nación, indican que en este sector se presentó un incremento del 35% en los delitos, con lo cual queda muy claro que la medida restrictiva no ha sido efectiva para reducir la inseguridad en Bogotá, sin embargo, el Alcalde Peñaloza, basado en datos manipulados de manera malintencionada y temeraria por el saliente Secretario de Seguridad, ahora investigado por el Concejo tomo la decisión de extender la vigencia del Decreto 068.

Si bien no hay claridad sobre lo que motivó la decisión de Mejía, El Espectador dice que esta renuncia se da precisamente cuando desde el Concejo de Bogotá cuestionaron las cifras que entregó sobre resultados de la restricción del parrillero hombre en moto en una zona delimitada de la ciudad, y por el “incremento del 107 %” en hurto a personas entre febrero y abril de este año.

Al revisar los informes de seguridad de las últimas semanas es necesario prender las alertas. Se evidencian incrementos notorios en todos los delitos en Bogotá y en todas las ciudades del país.

Hay que entender bien qué está sucediendo con estas cifras”, dice el cabildo en un comunicado, firmado del pasado 7 de mayo por el concejal Diego Molano.

Pin It

Comentarios   

FREDY RAMIREZ
#1 FREDY RAMIREZ 16-05-2018 18:48
Desde el presidente de la república hasta el inspector de policía local y todo estamento público y privado se siguen graduando con honores y con una especialización en " tapado y maquillaje " de cifras, no se salva ni hidroituango que ya está en la mira. Todos quieren tapar como el gato sus cagadas oficiales, sus malos manejos y malas decisiones cuando la consigna es administrar para el pueblo que a la final somos los clientes y sufridos consumidores de todo lo que se llama el diario vivir y desarrollo de una nación !!!!, no hay derecho para que gente tan mal preparada o mal intencionada siga gobernando nuestros destinos, a cambio de su beneficio egoísta y particular !!!.
Citar

Escribir un comentario

continental

Anuario AM

Chaoyang

Kixx