Estás leyendo...

Suzuki GS 150R, única en su clase

Baja Cilindrada
Suzuki GS 150R, única en su clase.

Fotografías: Miguel Ángel Londoño.

 

A primera vista el faro delantero se asemeja al utilizado en la serie de Pulsar y de TVS, pero es un poco más imponente en su tamaño; éste consta de una luz principal junto con pequeñas lámparas gemelas que aportan carácter a su diseño general y brindan una buena área de visibilidad en la noche, sin embargo las luces plenas están un poco altas. La parte trasera es bastante diferente, muy bien delineada, allí se destaca el juego de luces -tecnología LED- con las direccionales integradas, lo que definitivamente le da a la GS 150R un aspecto más limpio y moderno.

La nueva versión presenta unos gráficos minimalistas que permiten destacar la volumetría del tanque, el cual se ve imponente desde todos los ángulos y es rematado por una linda tapa de combustible tipo jet. El depósito es de gran capacidad -4,5 galones- lo que garantiza una buena autonomía en viaje. El juego de ruedas con rines de aleación de 18 pulgadas con cinco grandes radios tipo estrella la hacen ver imponente y sus cauchos Pirelli Dura Spirit, permiten un agarre adecuado al pavimento. Por otro lado, aunque el diseño del tubo de escape la hace parecer algo anticuada, éste produce un agradable sonido gutural que será inconfundible en la carretera.

El tablero de instrumentos digital combinado con un gran tacómetro análogo presenta un conjunto perfecto que brinda información clara y completa al piloto. Esta combinación está inspirada en el tablero de la famosa GSX R. Entre los detalles más destacados de esta motocicleta están el indicador de marcha y neutro, el reloj, una guía para indicar cuando hacer el cambio de marcha, el indicador de combustible, los dos mapas de conducción “Eco” y “Power”, dos trips parciales y una iluminación en color ámbar, lo que hace muy útil su visualización en horas de la noche.

 

Dócil, suave y confortable

La posición de manejo es cómoda para el piloto ya que las estriberas no están muy atrasadas y el manillar de tamaño mediano permite una fácil conducción en medio del tráfico citadino, ayudando también a cruzar ágilmente al momento de tomar las curvas en carretera. Es una motocicleta muy fácil de conducir y sorprende su suavidad y ausencia de vibraciones en todo el rango, especialmente al llevar su motor de 149.5cc -que produce 13,8 CV de potencia y 13,4 Nm- al límite de las revoluciones, esto gracias al sistema de contrabalanceo, lo cual se agradece después de varias horas de conducción continua. A la altura de la Sabana de Bogotá -2.600 metros-, la GS 150R alcanzó los 109 Km por hora, lo que indica claramente que a una altitud más baja logrará acercarse tranquilamente a los 115. La respuesta al acelerador es rápida y continua. Una de sus mayores fortalezas es la caja de cambios de seis velocidades slick con relaciones bien espaciadas, lo que ayuda a su buena aceleración y a una mejor velocidad de punta.

El sistema de frenos, que está compuesto adelante por un disco de 240 mm con pinzas de doble pistón BYBRE y en la rueda trasera por un sistema de tambor, es lo suficientemente eficiente como para detener con suavidad la moto rápidamente en caso de ser necesario. En general para largos recorridos es una máquina muy cómoda, esto se debe al buen conjunto de suspensiones que la hacen muy suave. En la parte trasera cuenta con nuevos amortiguadores con gas, adelante tiene suspensión telescópica. No importa si usted está en neutro, siempre tendrá que pisar el embrague para encender la moto. Suzuki dice que es una característica de "moto deportiva”

 

 

En conclusión, la Suzuki GS 150R es una buena motocicleta con un precio atractivo. Su buen rendimiento es un aspecto interesante que vale la pena considerar en un mercado como el de 150 cc que está creciendo rápidamente.

 

COLORES: Blanca, negra, roja.

PRECIO: $5.490.000 (modelos 2013 - 2014)

 

FICHA TÉCNICA

Motor: 4 tiempos refrigerado por aire Sohc
Sistema de encendido: CDI
Número de cilindros: 1
Diámetro por carrera: 57 mm x 58.6 mm
Cilindrada: 149.5 cc
Relación de comprensión: 9.4:1
Carburador: Bs26 con tps
Filtro de aire: Papel plegado
Sistema de arranque: Eléctrico y patada
Sistema de lubricación: Carter húmedo.
Transmisión: 6 velocidades (1 abajo, 5 arriba)
Longitud total: 2.095 mm
Ancho total: 755 mm
Altura total: 1120 mm
Distancia al piso: 160 mm
Peso con tanque vacío: 133 kg
Distancia entre ejes: 1.340 mm
Suspensión delantera: Telescópica, resorte amortiguado por aceite.
Suspensión trasera: Brazo oscilante 2 amortiguadores.
Freno delantero: Disco
Freno trasero: Tambor
Rueda delantera: 2.75-18-42p
Rueda trasera: 100/90-18m/c 56p
Tanque de combustible: 15.5 l
Reserva: 3.1 l
Aceite de transmisión: 1.000 cc

 

 

SATISFACTORIO 

• En conjunto es una máquina cómoda y muy confortable.

• Diseño y líneas modernas.

• Suave caja de 6 velocidades.

• Rines de 5 aspas.

• Luces traseras en Led y direccionales integradas.

• Tablero digital y análogo.

 

POR MEJORAR

• Manillar podría ser más moderno.

• Las luces plenas son demasiado altas.

• No tiene un sistema de amortiguación monoshock.

 

 

 

Pin It

Comentarios   

José Chuc
#2 José Chuc 28-06-2017 17:23
Como se le ajusta la hora al tablero
Citar
eric castillo
#1 eric castillo 30-05-2017 02:46
Hola les escribo para ver si me pueden ayudar a conseguir el digframa de la moto gsr 150 año 2014 o el carbudador soy de Panamá y tengo una moto asi y esta parada hace 5 meses porque no e conseguido la pieza cualquier información escribame a mi correo o a mi whatsapp 50764429121
Citar

Escribir un comentario

Anuario AM

Chaoyang

Kixx