Estás leyendo...

Honda CRF250R 2018, completamente renovada

Baja Cilindrada





 

Un nuevo motor con doble árbol de levas remplaza el anterior Unicam

Con un motor más potente, arranque eléctrico, horquilla Showa invertida de 49mm con muelles helicoidales, amortiguador Monoshock Honda Pro-Link, así como la séptima generación del chasis CRF, doble viga de aluminio (heredado del modelo CRF450R 2018), los componentes fueron desarrollados directamente por los equipos de competencia HRC y permite un mejor rendimiento en curvas, más estabilidad en el eje delantero y una mayor capacidad de tracción, gracias entre otras cosas a un basculante más largo que favorece el tacto para el piloto. La nueva Honda CRF250R fue diseñada para que los corredores sintieran una mejor integración con la máquina desde el primer instante. De igual manera la relación peso-potencia se mejoró, con solo 108 kg. en orden de marcha, ofreciendo una excelente maniobrabilidad. El rendimiento del motor se puede personalizar utilizando los tres mapas ajustables, que se pueden seleccionar con un botón en el mando izquierdo (EMSB), para adaptar la potencia a las condiciones de conducción y las exigencias de la pista: Modo 1 (Estándar), Modo 2 (Suave) y Modo 3 (Agresivo).

El sistema de escape con doble salida proviene del Mundial de Moto3

El propulsor de la CRF250R 2018 se diseñó desde cero. 4 tiempos, monocilíndrico, refrigerado por agua, siendo el cambio más importante una nueva culata DOHC, situada en la parte superior de un bloque motor cuadrado. Las válvulas de admisión y de escape fabricadas en titanio son más grandes y tienen una elevación más alta y un ángulo más estrecho, mientras que las bobinas de los muelles de válvula tienen una sección transversal oval para mantener la altura del motor tan baja como sea posible. Esta combinación permite unas bocas de admisión y escape de mayor tamaño y elevación para lograr un mejor flujo de combustible (cuenta con una relación de compresión de hasta 13.9:1.), además ofrece un régimen de sobre-revoluciones mejorado entre curva y curva. El resultado final, es un motor con más potencia a través de toda la gama de revoluciones, 27,1 Nm a 9.000 rpm, así como un pico más alto que el modelo anterior (900 rpm en la línea roja). El sistema de encendido electrónico estándar es accionado por una pequeña y ligera batería de fosfato de litio-hierro.

Otra de las novedades que salta a la vista es la incorporación dos conductos de escape, cada uno con su propio codo descendente y con una curvatura de radio gradual para mejorar la salida de los gases. Los dos silenciadores se encuentran situados 24mm hacia dentro de la motocicleta, más cerca del centro de la máquina, para ayudar a la centralización de masas. El motor se encuentra engranado a una caja de 5 velocidades (con relaciones próximas entre la primera y la segunda marcha para una aceleración instantánea).

Otro detalle que vale la pena resaltar es el depósito de combustible de 6,3 litros, fabricado en titanio ligero, el cual fue rediseñado para ahorrar peso y mejorar la conducción, al tiempo que garantiza una alta resistencia.

Ver video:

https://youtu.be/vfdkn4Sje-s

Pin It

Escribir un comentario

Anuario AM

Chaoyang

Kixx