Estás leyendo...

HERO THRILLER 150CC

Baja Cilindrada





 

 

Ahora con sistema i3s, más caballos y nueva defensa

Hero es el mayor fabricante de motos en el mundo, en volumen de ventas, y ahora nos presenta desde su planta ubicadaen Villa Rica – Cauca, la reciente evolución de una de las más completas motocicletas de su portafolio, la cual resume toda la experticia del fabricante en el mundo de las dos ruedas, se trata de la nueva Hero Thriller 150cc i3s. Muchos usuarios la reconocerán como Hero HUNK, como se denominó inicialmente. Sin embargo, el fabricante indio la dotó de importantes actualizaciones: ahora con sistema i3s, más caballos y nueva defensa tipo slider.

BK1P2699

Apariencia:

La primera unidad que tuvimos en prueba de la Hero 150 la rodamos hace ya un par de años, a comienzos de 2015, justo antes de ser bautizada como Thriller (pueden consultar las apreciaciones de aquellos días en la página web de publimotos.com, en el artículo titulado: Hero 150cc, una motocicleta sport muy completa).

BK1P2768

Para esta ocasión el fabricante nos suministró una máquina de color negro, un tono que está presente en cada centímetro de la máquina y además le aporta una presencia imponente gracias a un trabajo de diseño muy bien logrado y unos  acabados de primera calidad: pintura negra, con un toque perlado bajo el sol; motor y sistema de escape igualmente en negro, incluyendo el cover de la recámara; al igual que los rines. Solamente se destacan en color rojo el logotipo de Hero en bajo relieve en el propulsor, como le emblema del toro en los alerones del depósito de combustible, un símbolo de la fortaleza de esta máquina.

Al acercarnos a ella lo primero que apreciamos son las líneas bien logradas de su depósito de combustible y los alerones proyectados al frente, que le dan un cuerpo de moto deportiva moderna. El conjunto óptico frontal es de buenas proporciones, bien logrado estéticamente, emplea bombilla halógena MFR (Multifocal Reflector - Reflector multifocal) y se encuentra enmarcado en la parte superior por una cúpula, muy característica de las motos provenientes de India; por su parte el stop lleva acrílico transparente y luces Led, las direccionales son convencionales. El tablero de instrumentos tiene un diseño llamativo con fondo de color rojo, en el que predomina un gran reloj análogo para las revoluciones, al lado derecho una pequeña pantalla LCD monocromática nos muestra la demás información útil: odómetro, trips parciales y reloj; al lado izquierdo el medidor de combustible. Finalmente alrededor están los testigos de luces y del neutro.

BK1P2773

En los costados apreciamos un cover color gris, que se asemeja a un marco perimetral y esconde la estructura de acero, este detalle le da mayor corpulencia estética. Los ensambles de todas las piezas se notan finamente logrados, realizados de manera meticulosa, logrando no solo una presentación impecable sino también la ausencia de ruidos ajenos a su normal comportamiento.

Parte ciclo:

Un clásico chasis de cuna cerrado soporta la Thriller i3S y le brinda las cualidades para un buen comportamiento tanto en la ciudad, como al afrontar las curvas en carretera.

En cuanto a las suspensiones lleva una horquilla telescópica hidráulica al frente y un brazo oscilante con amortiguadores GRS invertidos asistidos por Nitrox para una mayor comodidad.

BK1P2797

Comportamiento:

Desde el momento en que giramos la llave y encendemos el motor se percibe que este es muy afinado y silencioso, de bajas vibraciones; producto del meticuloso trabajo de los ingenieros de Hero. La posición de conducción es neutra con la espalda recta, los brazos extendidos y las estriberas un poco retrasadas, para mejorar la sensación al afrontar las curvas. Gracias al generoso sillín, el cual no solo es amplio sino de buen abullonado, permite permanecer varias horas conduciéndola sin sentir fatiga.

Al momento de iniciar el recorrido fuera del concesionario, sentí como si hace mucho tiempo estuviera conduciendo esta motocicleta, la Thriller i3S es muy intuitiva y dócil de llevar en medio del tráfico urbano, el ángulo de giro y su peso permiten llevarla ágilmente incluso por lugares estrechos, cruza y entra con firmeza a la curvas generando mucha confianza. Las primeras marchas con cortas con lo cual aprovechamos mejor su torque. El motor tiene un adecuado poder de retención y recuperación, se siente mucho más alegre y divertido pasadas las 6.500 vueltas; allí es cuando mejor se comporta, al igual que cuando vamos rodando a un promedio de 80 km/hora.

La horquilla es algo más suave de lo que nos gustaría, sin embargo, se comportó muy bien al absorber las irregularidades en la ciudad, claro que si la exigimos fuertemente tiende a comprimirse con facilidad, pero es importante tener en cuenta que es una máquina para la movilidad y no para acosarla como una deportiva. Por su lado los amortiguadores traseros, asistidos por Nitrox e invertidos, son algo secos al sobrepasar depresiones o protuberancias fuertes, pero ofrecen un buen nivel de confort para la conducción cotidiana, en carretera se mantuvieron firmes en el paso por curva, algo que nos gusta y genera mucha confianza.

BK1P2816

Motor y transmisión:

La Thriller i3s de Hero se encuentra propulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos, OHC y 149.2cc, el cual es refrigerado por aire forzado. Aumento la potencia algo más de un caballo, al pasar de 14,4Hp a 15,8Hp, que combinados con un torque de 13.50 Nm @ 7.000 rpm, (el modelo anterior ofrecía 12,8 Nm @ 6.500 vueltas), entrega una fuerza que se siente al momento de arrancar y al recuperar nuevamente la aceleración después de aflojar el puño y llamar nuevamente sus caballos; permitiéndonos mantener un buen ritmo de conducción. La caja de 5 marchas engrana de manera suave, tanto al momento de subir como bajar de relación y están bien espaciadas para aprovechar la potencia de este propulsor. La moto está equipada con una válvula de succión de aire, la cual suministra aire fresco desde el filtro de aire hacia al múltiple del exhosto, para convertir el monóxido de carbono a bióxido de carbono. Esto reduce el porcentaje de CO expulsado.

BK1P2824

i3S:

La tecnología i3s fue desarrollada por Hero MotoCorp e implementada inicialmente en el modelo Hero Splendor iSmart. Es un sistema que desconecta automáticamente el motor al detenernos y estando en neutro, ofreciendo así un gran rendimiento y un importante ahorro de combustible, cuando lo tenemos activado, ya que a los pocos segundos de detenernos el motor se apaga, entra como en un estado de hibernación o reposo y solo es necesario accionar la leva del clutch para encenderlo nuevamente, de esta manera no solo se economiza combustible, sino que también se extiende la vida útil del propulsor.

Durante los más de 500 km recorridos en esta prueba, alcanzó un consumo promedio de 121,8 km/galón y al activar el sistema i3S el promedio en ciudad llegó a los 202,6 kilómetros por galón, un consumo asombroso. La velocidad de punta obtenida en las cercanías del municipio de Flandes - Tolima, a una altitud de 285 m.s.n.m., estuvo cercana a los 112 km/hora, con una posición natural de conducción y en terreno llano.

El sistema de iluminación es básico, la intensidad del haz de luz está supeditada a la aceleración, de modo que en ralentí es baja en potencia, casi un cocuyo, algo que ayuda a cuidar la batería. En la noche hace falta una mayor proyección de la luz sobre el pavimento, podría ser cuestión de alinear bien la farola. Desde atrás se ve perfectamente y los led cumple adecuadamente su cometido de ofrecer una alta visibilidad.

BK1P2829

Ruedas y frenos:

La Thriller está montada sobre grandes ruedas de 18 pulgada (80/100 al frente y 100/90 atrás) lo cual le brinda una gran maniobrabilidad, los rines de 5 aspas contribuyen a mantener el peso contenido y las gomas marca MRF ZAPPER, las cuales se comportaron de manera adecuada durante nuestro recorrido.

Para Colombia los frenos están encomendados adelante a un disco con cáliper de doble pistón y sistema de tambor en el tren posterior. Ambos cumplieron adecuadamente con los requerimientos de detención.

BK1P2796

SATISFACTORIO

• Suavidad del motor.

• Gran economía de combustible.

• Maniobrabilidad.

• Tecnología i3S.

• Excelentes acabados.

POR MEJORAR

• Visibilidad en los retrovisores.

• Mejor haz de luz.

• Suspensión trasera podría ser monochock.

 BK1P2832

Ficha técnica

Motor: 4 tiempos refrigerado por aire.
Desplazamiento: 149,2 cc.
Max. potencia: 15,8 Hp @ 8.500 rpm.
Max. torque: 13,50 Nm @ 7.000 rpm.
Relación de compresión: 10:1.
Arranque: Eléctrico y pedal.
Transmisión: Caja de cambios 5 velocidades.
Suspensión delantera: Amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: Brazo oscilante con Nitrox GRS.
Freno delantero: Disco.
Freno trasero: Tambor.
Rueda delantera: 80/100 x 18-47P.
Rueda trasera: 100/90 x 18-56P.
Capacidad del Tanque: 3.3 Galones.
Peso en vacío: 147 Kg.
Colores: Negro, rojo y verde.
Precio: $4.990.000*

(*Precio de venta sugerido al Publico no incluye costos de matrícula ni seguros)

 

Pin It

Escribir un comentario

Anuario AM

Chaoyang

Kixx