Estás leyendo...

Nueva AKT Jet 5R, la número uno en los semáforos

Baja Cilindrada
Nueva AKT Jet 5R, la número uno en los semáforos

 

Pilotos y Textos: Alejandro Rubio Sabogal, Juan Carlos Londoño Restrepo.

 

El Jet5 R ahora viene con un motor de 150cc que permite tener una gran potencia de salida y de subida en carretera, gracias a su buen torque y nivel de respuesta al acelerador, cuenta con una Transmisión Continua Variable CTV, ideal para movilizarse en la ciudad disfrutando la comodidad que ofrece la conducción de un scooter automático. El sistema de frenos está compuesto por un disco lobulado y bandas para la rueda trasera, el conjunto es muy efectivo y seguro.

 

Galeria de fotos

 

La primera sensación al subirnos al Jet5R, es la comodidad tanto para el piloto como para su acompañante, ya sea un hombre o una mujer, en nuestro caso la montamos ambos, para el acompañante cuenta con un par de posa pies retráctiles muy cómodos. Inmediatamente nos subimos la mirada se dirige al pequeño tablero digital frente a nosotros, con un diseño vanguardista e iluminación azul noche, en el fondo logra presentar de manera compacta toda la información necesaria, claro que es cuestión de gustos, ya que a nuestra piloto invitada le parece muy pequeño, lo que dificultó su lectura, definitivamente es un tema de amores y odios pero no pasa desapercibido bajo el pequeño carenaje frontal. Otro de los elementos que se notan a primera vista son los handsavers, que nos protegen de las inclemencias del clima, sobre todo con brisa y bajas temperaturas.

Al encender el motor y emprender la marcha, sentimos inmediatamente la fuerza de salida, la aceleración y el agradable sonido de este poderoso Scooter, así nos deslizamos suavemente entre el tráfico de la ciudad, avanzando con firmeza y suavidad por la maltrechas calles capitalinas, gracias a la combinación de suspensión y las ruedas multipropósito que absorben bien las irregularidades que depara el camino. La suspensión delantera es algo dura, transmitiendo a sus ocupantes las irregularidades de la vía, en la parte trasera si es un poco más suave y cómoda.

Al tomar carretera con un solo ocupante, inmediatamente se siente la potencia y rápido alcanzamos los 93 Km/hora como velocidad tope a la altura de la sabana de Bogotá,  creemos que este motor podría estar dando unos 8 ó 10 Kms más de velocidad de fondo, aunque en climas más calientes seguro supera los 100Km/hora. Es increíble como sobrepasa vehículos y como sube las cuestas con mucha facilidad de regreso de la Vega Cundinamarca hacia Bogotá, en los ascensos la velocidad era cercana a los 70/hora en promedio, aunque aquí el labrado de las llantas con semitaco deja mucho que desear en la conducción en carreteras pavimentadas, ya que hacen apreciar cierta sensación de inestabilidad si pretendemos entrar duro y tendernos en las curvas, no permiten un cruce tranquilo enlazando curvas, toda vez que sus características son ideales para uso en terrenos Off-Road y caminos maltrechos.

En cuanto a capacidad de almacenamiento el Jet 5R nos ofrece una cómoda guantera frontal, ideal para llevar documentos, las gafas y los mismos guantes, además la ya característica bodega bajo el sillín de los Scooter, que permite guardar un casco integral, llevar pequeños paquetes, el impermeable o la cartera según sea el caso.

 

Galeria de fotos 2

 

Las líneas generales son ágiles y fluidas desde la punta hasta la cola, lo cual se ve enfatizados con las nuevas calcomanías que resaltan su diseño deportivo, aportando dinamismo y movilidad a la silueta de este Scooter. Al verla de frente, su conjunto óptico tiene una mirada que invita a la aventura y en las noches ofrece una muy buena visibilidad tanto con luces bajas como cuando necesitamos usar las altas en la carretera, estas últimas se pueden ajustar un poco ya que las sentimos algo elevadas. Ya en la parte posterior las líneas agudas de su óptica trasera se funden en el carenaje dando una sensación de solidez y robustez, argumentos que terminan de ser resaltados por la sólida parrilla multipropósito que cubre la cola del Jet5R.

En definitiva, es un scooter amigable para conducir debido a su peso, lo cual le confiere una gran maniobrabilidad en espacios reducidos. Al conjugar esto con el motor de 4 tiempos y 150cc, y la alta potencia, se convierten en una muy buena opción para los usuarios de scooter en Colombia.

Si tal cual sale del concesionario es el primero en partir de los semáforos, ¿qué será del Jet5R cuando sea modificado por los fanáticos de los Scooter y no solo toquen su motor, sino modifiquen su apariencia?, quedamos en ese sentido a la espera de conocer de primera mano las modificaciones que nuestros lectores hagan sobre el Jet 5R de AKT.

 

SATISFACTORIO

• Diseño.

• Potencia de salida.

• Tablero de instrumentos.

• Frenos.

• Accesorios de aluminio.

• Precio atractivo.

 

POR MEJORAR

• El labrado de las llantas no es el ideal para uso citadino.

• Suspensión delantera algo dura.

• Escudo frontal algo pequeño.

 

 

Ficha técnica

Motor Tipo

4T SOHC

Cilindraje

150cc

Potencia

10.3 hp @ 7500  RPM

Torque Max.

10.8 NM @ 6000 RPM

Compresión

10.4:1

Arranque

Eléctrico y a patada

Suspensión delantera

Telescópica hidráulica

Suspensión trasera

Motor basculante con mono amortiguador graduable

Freno delantero

Disco lobulado

Freno trasero

Tambor

Encendido

CDI

Distancia entre ejes

1330 mm

Distancia del motor al piso

140 mm

Llanta delantera

120/70-12

Llanta trasera

130/70-12

Peso seco

113 kg

Capacidad tanque

1.4 Gal

Largo x Ancho x Alto

1900x665x1040 mm

Garantía

15 meses ó 20.000 kilómetros

Revisiones gratuitas

5

Colores

Negro, blanco, gris

Precio

$4´290.000

 
 
Pin It

Escribir un comentario

Anuario AM

Chaoyang

Kixx