Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La R15 hecha Moped

Se lanzó en el sudeste asiático el Sniper 155, una máquina deportiva para comportarse bien día a día.

Publicado

en

A primera vista podemos decir que una Moped es casi una fusión entre un scooter y una motocicleta, es decir, que trata de tomar lo mejor de los dos mundos, incluyendo la ciclística de los vehículos ‘estándar’ y la comodidad de los automáticos. Es más, algunas veces hasta las cajas semiautomáticas resultan siendo también una combinación de las dos formas de conducir.

No obstante, antes de entrar en detalles, debemos aclarar que la Sniper cuenta con la misma configuración mecánica de 6 marchas que se incorpora en la R15, de lo contrario perdería el ADN racing de su hermana melliza.

Antes que nada, debemos resaltar la intención de los creadores para otorgarle a esta máquina sus genes deportivos, pues solo basta con revisar su frontal y nos daremos cuenta de que las luces principales están dadas por dos pequeñas líneas LED, indudablemente inspiradas en las que carga la actual deportiva R1, incluyendo la parte central de pocos pliegues, solamente que en este caso con la asistencia de iluminación desde una unidad de diodos frente al manubrio. Hasta el “carenado” nos recuerda a los modelos más deportivos de la marca.

Aunque no contamos con el chasís Deltabox de la R15, el modelo promete mantener un centro de gravedad bien definido, con una conducción cómoda. Lógicamente lo anterior sacrifica elementos que aportan a la deportividad, como el basculante de aluminio o incluso la horquilla invertida, no obstante, aún promete un buen rendimiento.

En este punto es preciso hablar de la motorización, siendo uno de los atributos más importantes; en este caso, se concluye que trae el mismo bloque de 4 válvulas (con apertura variable) y refrigeración líquida de la R15, en consecuencia, se nos presenta uno de los mejores caballajes en el segmento, 18 Hp a las  9.500 vueltas, es decir, uno menos que su melliza meramente sport, tal vez, para otorgarle un comportamiento más urbano; en cuanto al torque y con la misma relación, 14,4 Nm a 8.000 rpm.

Lamentablemente, como ya lo habíamos anunciado, el ciclo se aleja demasiado de la R15, por ejemplo, aunque tenemos un sistema de detención de doble disco, ambos cálipers cuentan con un solo pistón, además, los frenos ABS brillan por su ausencia, probablemente más adelante, hagan parte del modelo.

Sobre la disponibilidad, debemos declarar que la máquina por ahora está restringida al sudeste asiático, por lo mismo, no esperamos ver esta moped, por lo menos, en el corto plazo en nuestro país, aunque de antemano, afirmamos que sería una buena incorporación en el portafolio nacional, en dado caso de que su precio sea menor al del Nmax.

También te puede interesar:

Kymco presenta la real competencia del Nmax

2.200 cc, más de 140 Hp y 215 Nm, un verdadero monstruo

Honda con conectividad ¿para cuándo?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias