fbpx

IGB REVO

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Impresiones de la llanta para baja y mediana cilindrada en la AKT NKD 125 y en la Victory Bomber 250.

Michelin se hizo famosa por la fabricación de llantas desde que presentó la primera fácilmente desmontable para bicicletas, a finales del siglo XIX; no obstante, en nuestros días se ubica como una de las más grandes compañías del sector, ejemplo de ello, es su reconocimiento como el proveedor oficial de cauchos para la categoría reina del motociclismo.

Aunque podríamos pensar que la empresa francesa está dedicada únicamente al alto rendimiento de motos sport de gran cilindrada, pudimos comprobar que para baja y media, tiene una opción que entremezcla lo aprendido en competencia y un enfoque urbano y de carretera: La Michelin Pilot Street 2.

Los atributos de esta línea de llantas las pudimos comprobar específicamente en 2 modelos, la moto más vendida en Colombia, AKT NKD 125 y la heritage de cuarto de litro de Victory, la Bomber 250, y estas fueron las primeras impresiones:

Uso Urbano

Definitivamente el lugar donde más se sienten cómodas es en el asfalto urbano, pues las Michelin Pilot Street 2 están diseñadas para estos terrenos. Desde nuestra propia experiencia brindan comodidad y seguridad, especialmente cuando se hacen arranques fuertes y lo más importante, durante las detenciones inesperadas, cuando motos sin ABS suelen perder fácilmente la tracción y se generan las caídas.

Aunque esto no es propiamente una prueba, pudimos comprobar que el deslizamiento en estas condiciones es definitivamente menor al de otros fabricantes de llantas, en motos de similares características, incluyendo situaciones de humedad, pues en ambas pruebas el clima en Bogotá nos mantuvo andando bajo condiciones lluviosas, y las sensaciones en estas circunstancias fueron de seguridad y confianza, eso sí, sin llevar las llantas al límite, solamente en una conducción normal; habrá que revisar cómo se comportan con mayor exigencia.

Carretera

En este punto destacó con creces la Bomber 250, pues con un chasís largo y bajo, así como en una conducción medianamente deportiva se presionó durante las curvas, dejando excelentes impresiones de grip y ni un momento de nerviosismo derivado de pérdida de tracción, en todos los casos haciendo un precalentamiento previo.

Vale la pena decir que al recibir las motos con las llantas completamente nuevas se adoptó un trato moderado, de tal forma que haya un periodo de “desgome” para posteriores exigencias. En este tiempo las llantas se comportaron acorde a las situaciones del terreno, dejando en alto la marca Michelin.

Conclusiones

Definitivamente estas llantas guardan las características prémium de las más especializadas, solo que pensadas para motos pequeñas, aportando a la seguridad de los motociclistas. De alguna manera felicitamos tanto al fabricante como a los ensambladores por disponer de estos cauchos en las motos de entrada, especialmente porque están reduciendo las posibilidades de una caída y en gran medida, mejorando las sensaciones de conducción.

Quien sienta que las llantas no le brindan la suficiente seguridad definitivamente debe reemplazarlas, y qué mejor con una que concentra más de 130 años de experiencia, es certificada por los estándares de la Unión Europea y además, brinda 5 años de garantía desde la fecha de compra o lo que dure la banda de rodadura.

¡Bien por esa MICHELIN!

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

También te puede interesar:

Todos los secretos de Zontes, la marca que llega a Colombia

BMW i Vision Amby | La primera bicicleta eléctrica de los alemanes

Triumph Tiger 1200 | Imponente, pero más ligera que la anterior

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar