Las prestaciones son tan importantes como el uso que se le piensa dar a la motocicleta y consecuentemente a las llantas.
Tener una moto deportiva no necesariamente significa que estará relegada al circuito, pues como moteros que somos, también se traduce en hacer nuestros desplazamientos diarios y de vez en cuando ir más allá de una salida sencilla.
Por lo anterior es necesario que se equipe un caucho capaz de soportar la presión de los giros y al mismo tiempo la durabilidad citadina. Para esto Pirelli desarrollo un compuesto diseñado para las motos de media y alta gama capaz de adaptarse a estos usos, y puede que ahí radique lo más importante al comprar una llanta:
La relación Grip-Durabilidad
El grip se refiere básicamente al agarre del material y a la presión que puede soportar, pues mayor adherencia significa que se consigue imprimir mayor potencia en los arranques e incluso en los giros, con menor posibilidad de un derrape indeseado; lastimosamente esta ventaja, en muchos casos, termina con la vida útil de la llanta en corto tiempo, aumentando los costos de operatividad de la motocicleta.
También te puede interesar:
Policía de Tránsito: El 64 % de los accidentes de motos en Bogotá son por fallas mecánicas
¡Pilas! se estima una pronta llegada del Yamaha Nmax 125
¡No hay chips! | ¿Bajará la venta de motocicletas?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android