fbpx

IGB REVO

Motociclista
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La tecnología cuesta, y esta parece ser la premisa de los chalecos Klim Ai-1, quienes están ganando fama por su inteligencia artificial y costo de uso.

Los chalecos airbag están tomando fuerza en el motociclismo, especialmente deportivo, pues como bien es sabido, estos se han convertido en equipamiento obligatorio en competencias de Moto Gp, en el Rally Dakar y otras importantes categorías, y además, parecen ser próximamente obligatorios en Europa para quienes conduzcan máquinas con determinados cilindrajes.

Y todo tiene razón de ser, pues los índices de lesiones disminuyen notablemente en un accidente cuyo conductor cuente con estos sistemas, de allí a que diferentes empresas hayan apostado por aumentar la tecnología de los air bags, al punto de incorporar también inteligencia artificial.

La ventaja del IA es que se optimizan los tiempos de respuesta, según los propios fabricantes de Klim, a 60 milisegundos, lo que incluye detección e inflado súper rápido, todo gracias a algoritmos y reajustes dispuestos en la computadora central, que debemos decir que se actualizarán continuamente para ir mejorando la respuesta, eso sin nombrar la gran cantidad de  sensores que incorpora este elemento.

Nueva - Tienda Publimotos

No obstante, la optimización cuesta. En primer lugar, quien quiera hacerse de este chaleco, tendrá que comprarlo a un precio de casi 400 dólares, no obstante, este no funcionará a no ser que se cancele una suscripción de unos 12 dólares mensuales, 100 anuales o 370 de por vida. Estaríamos afirmando que el chaleco tendría un costo aproximado de 800 dólares reales, con la posibilidad de que el usuario se anime por el plan vitalicio lo pueda trasladar a una generación posterior.

Para avisar del pago, se notificará mediante iluminación LED del estado de desembolso y de su activación, por lo mismo, tendrá que conectarse periódicamente al celular, dando como un plazo máximo 30 días de gracia para la actualización de pago, en dado caso de que no se realice simplemente no se inflará.

Sobre la garantía de funcionamiento, Klim ha testeado estos chalecos en el Rally Dakar y por más de 200.000 kilómetros, con muy buenos resultados, y además ofrece facilidad de uso, compatibilidad con cualquier chaqueta y comodidad.

Habrá que esperar que otros competidores presenten esta tecnología sin suscripción, pues esto podría ser una barrera para que cualquiera adquiera un chaleco airbag, y más cuando esto es un elemento que protege la vida y la integridad física; algo necesario para cualquier motorista.

Anuncio

También te puede interesar:

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

Esta es la nueva XSR125 | especificaciones y precio

Kymco va por las dos, tres y cuatro ruedas

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar