fbpx

IGB REVO

Motociclista
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ya está a la venta un modelo de casco capaz de eliminar los puntos ciegos para los motociclistas.

Las ideas de cascos que combinan seguridad y alta tecnología siempre han resultado atractivas para el público en general. Sin embargo, son pocas las empresas que han conseguido llegar al mercado con un producto exitoso. Más allá del hecho, la compañía estadounidense Intelligent Cranium Helmets (ICH) lo ha conseguido con el iC-R: un casco de seguridad que pretende revolucionar el mercado y que empezó su desarrollo en el 2015.

Hablamos de una pieza de equipamiento de protección que cuenta, de entrada, con las certificaciones norteamericanas necesarias que autorizan su uso en las vías: DTO, Snell y ECE. El modelo ha incluido cinco ventilas que pretenden mantener fresco al piloto, conectividad Bluetooth y luz de freno en la parte trasera. Pero, sin lugar a dudas, su principal diferencial para el mercado actual involucra el uso de dos cámaras traseras, que brindan a quién lo usa, una visión de 240 grados mediante una pantalla frontal. Sumándole otros 120 grados en la parte frontal. Una pieza que posibilita un piloto sin puntos ciegos.

Y es que al elemento de seguridad se le debe reconocer la inclusión de dos sensores traseros de proximidad que alertan al conductor cuando un vehículo u objeto, se acerca a un rango de 4,5 metros; un set de luces led, también posterior, que tiene como fin último hacer más visible al conductor y reducir los accidentes de tránsito; un sistema automático de llamadas de emergencia a contactos previamente seleccionados, así como a los servicios de emergencia presentes en el área, en caso de accidente; además de incorporar tecnología de GPS y conectividad a Bluetooth. Todo administrado desde una aplicación para el smartphone.

Por último, se debe mencionar que en el desarrollo del casco participó un grupo de veteranos experimentados en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y es por lo mismo que en la página oficial de la marca www.ichelmets.com se promociona un descuento del 25 por ciento para las Fuerzas Armadas de EE.UU., como agradecimiento “por su apoyo, dedicación y sacrificio”. De momento, disponibles solo para Estados Unidos, aparecen cuatro modelos del producto y pueden adquirirse a través de la misma página en la figura de pre-orden, con unos precios que van desde los 600 USD hasta los 1.800 USD. De futuro, la marca espera masificar su venta a otros mercados del mundo.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

También te puede interesar:

Por fin llegará una Royal Enfield Himalayan más potente

Uber experimenta con motos eléctricas en África

Ya no hay que portar ningún documento físico para manejar

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar