Conéctate con nosotros

Nacional

Las ventajas de tener una moto

Guía para nuevos conductores.

Publicado

en

Hacerse de una moto en muchas ocasiones no es una decisión fácil y, más aún, cuando se nos presenta la posibilidad de adquirir nuestro primer vehículo, en la medida que las posibilidades son inmensamente amplias, y no solo por el portafolio tan grande que existe en relación con las dos ruedas, sino por los atributos que cada modelo puede ofrecer y el uso que queremos darle.

Por ello, decidimos hacer una lista rápida y simple de las ventajas generales que se tienen al comprar una motocicleta. Sin embargo, es preciso resaltar que debemos escoger solamente una, la cual cumpla con la mayoría de requerimientos. Para ello, y pensando en la gama de entrada, se nos viene a la cabeza la confiable Boxer 100, cuyas versiones se pueden adaptar a cada una de las necesidades.

1. La moto es más económica que un automóvil.

Boxer S, precio de entrada $3.699.999

Si consideramos los planes de financiación y el costo del combustible, nos encontraremos con la sorpresa de que prácticamente el valor de esta moto es incomparable con el precio de un carro, ventaja que se ve reflejada en las cuotas, al fin y al cabo, lo que se gasta mensualmente en el transporte público es suficiente para hacernos de esta máquina, lógicamente considerando el plan de financiación y recordando que pueden ser dos personas las beneficiadas.

2. No van a encontrar problemas de parqueo.

Anuncio

En general, un parqueadero para moto cuesta la mitad que el de un automóvil, eso si nos vemos obligados a dejarla en un sitio de estas características, pues la Boxer, por sus pequeñas dimensiones y bajo peso, puede ser guardada en cualquier espacio, inclusive pasar por la puerta de la casa, si fuera necesario.

3. Sube el precio de la gasolina, pero el consumo es mínimo.

La Boxer puede hacer hasta 344 Km por galón, y más de 800 con tanque lleno; es como ir de Bogotá a Valledupar con una sola parada en la estación de servicio. Esta información nos hace pensar en los viajes y caminos que podemos recorrer a tan bajo costo, son infinitos.

4. A todo lado en poco tiempo

Las facilidades que brinda la motocicleta permiten calcular los tiempos de desplazamiento en minutos, pues el buscar vías alternas, optimizar el paso en tráfico pesado y ahorrarse los trancones, se traduce en compartir con la familia, hacer lo que nos gusta o hasta dormir un poco más.

5. Es anti COVID-19

Anuncio

El vehículo por excelencia para evitar el contagio y mantener la distancia social es la moto, teniendo en cuenta de que todavía estamos en pandemia y no es prudente utilizar los vehículos de servicio público, puesto que son focos de contagio.

6. Mejora el tráfico en las ciudades.

Un automóvil con dos pasajeros, llega a ocupar lo de 4 motos con 8, por lo que la cantidad de espacio que las motocicletas ocupan en las vías es mucho menor, por lo mismo, la posibilidad de descongestionar las grandes ciudades y mejorar los tiempos de desplazamiento, nos benefician a todos.

7. Economía al 100%.

Por si fuera poco el consumo optimizado de combustible; recordamos que las motos no pagan peajes, y en el caso particular de la Boxer 100, tampoco impuestos, por ser menor de 125 cc. No olvidemos el precio bajo de los repuestos, el mantenimiento sencillo y económico y la facilidad de reparación de esta moto.

8. Un trabajo asegurado.

Anuncio

La motocicleta es un vehículo que puede llegar a ser un activo, en la medida en que se pueden hacer múltiples actividades para ganar dinero, de forma permanente o temporal; ya sea desempeñándose como mensajero, domiciliario, guarda de seguridad, repartidor de mercancías, entre cualquier otra cantidad de oficios, o simplemente como un método para ahorrarse algunos gastos, compartiendo el vehículo con otra persona, por ejemplo.

9. Sin Pico y Placa.

Uno de los problemas de tener automóvil es que solo se puede utilizar 2 o 3 veces a la semana, en la ciudad de Bogotá, mientras la moto es útil para todos los días, factor que debe ser analizado antes de hacerse de otro tipo de vehículos.

10. Felicidad Absoluta.

Es cierto nos vamos a mojar de vez en cuando, pero las alegrías, las experiencias y los buenos momentos que nos brinda nuestra máquina, son insuperables. Ya sea que nos vayamos de viaje o la disfrutemos en la ciudad, la moto es una compañera ideal.

También te puede interesar:

Anuncio

Fotos filtradas de una nueva moto, Victory ONE ST

Colombiana de Comercio (AKT) se despide de TVS

Tebaida, Quindío, podría ser la nueva cuna de las motos BAJAJ

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

Así fue el millonario robo que le hicieron a un local de motos. Los delincuentes tuvieron tiempo bastante tiempo.

Publicado

en

Por

Video-Millonario-robo-a-local-de-motos-Asi-paso-2

Un grave hecho de inseguridad acobijó un local de motos en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

El robo sucedió el pasado martes 16 de abril en altas horas de la mañana, en el que se ve, en la grabación, como 5 sujetos llegan en un carro negro y al bajarse, empiezan a forzar las puertas del concesionario.

Sin éxito, uno de los delincuentes decide romper una ventana con un palo, para así permitir el ingreso de sus cómplices y sacar dos motos Yamaha, XTZ 150 y YZ 450F, ambas avaladas en más de 50 millones de pesos.

Leer también: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

¿El robo fue planeado?

Una por una fueron sacando las motos y la subieron a una camioneta blanca que los esperaba al lado del primer vehículo.

Incluso intentaron sacar una cuatrimoto, pero al ver que no les cabía por la puerta, decidieron dejarla e irse con el botín principal.

Anuncio

Por ahora las autoridades de Cundinamarca se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables de este robo. Estos hechos causan pánico entre los comerciantes.

No se pierda: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

Conozca los 10 lugares donde más se accidentan los conductores.

Publicado

en

Por

¡Ojo-Estos-son-los-lugares-donde-mas-se-accidentan-1

Los accidentes de tránsito son una grave preocupación para el país, las Federación de Aseguradores Colombianos, entregó por ciudad, un listado de las intersecciones donde suceden más accidentes.

En el informe se resaltó la intranquilidad por el número de accidentalidad, por ejemplo, para el 2023, lamentablemente perdieron la vida 140.340 personas, entre ellas 270 motociclistas en la capital. Por eso se entregaron 10 ubicaciones donde suceden más accidentes.

“Identifica los puntos críticos de accidentes y apoya las medidas gubernamentales para una conducción más segura” FasecoLda

(Además: Kawasaki revivió una bestia 230 que pone a temblar a Honda y Suzuki)

Intersecciones donde suceden más accidentes en Bogotá

  • Avenida Boyacá con Avenida Calle 13
  • Avenida Boyacá con Avenida Usme
  • Avenida de las Américas con Avenida Boyacá
  • Avenida Carrera 80 con Avenida Bosa
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo
  • Avenida Carrera 30 con Calle 26
  • Avenida Caracas con Calle 13
  • Calle 80 con Carrera 30
  • Avenida Caracas con Primera de Mayo}
  • Avenida con Primera de Mayo

(No se pierda: ¿Llega o no? Conozca la moto más potente de Colt en este 2024)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia