fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Bajaj y KTM han tenido una alianza que ha permitido el desarrollo conjunto de vehículos, y en este caso, la Dominar 250 tiene un corazón que es una derivación de ello.

Seguimos emocionados por la aparición de una nueva jugadora en el segmento del cuarto de litro, especialmente porque este es uno de los más apetecidos, pues entremezcla las prestaciones de máquinas de mayor cilindrada con precios mucho más asequibles, por lo mismo, se convierten en modelos prácticos y pasionales.

Bajaj Dominar 250

En este caso, ya sabíamos de la existencia de la Dominar en el subcontinente indio y algunos países de habla hispana en América, sin embargo, aún estábamos expectantes sobre la posibilidad de encontrar el modelo en las vitrinas nacionales, y ahora que el lanzamiento es inminente, solo nos queda prepararnos y actualizar a los lectores sobre lo que se acontece, en este particular caso, en cuanto a la motorización de la 250.

Bajaj Dominar 250

Cuando comparamos la ficha técnica entre la Dominar 250 y la KTM 250 Duke, nos damos cuenta de la cercanía que tiene la planta motriz de ambas, ya  que el caballaje de la austriaca es uno de los más altos, seguido muy de cerca por la más pequeña de las Dominar, con variaciones que serían atribuidas a algunos números.

KTM DUKE 250

En primer lugar, si detallamos el cilindro de ambas máquinas, nos daremos cuenta de que el diámetro por carrera es exactamente el mismo, 72 X 61.1, no obstante, hay diferencias muy marcadas, la primera y más evidente, es que la culata de la Dominar vista con la presencia de doble bujía, beneficio que la KTM no tiene, pese a que esta última maneja un rango de revoluciones más alto, al igual que la compresión:

Cuadro comparativo Bajaj Dominar

Aunque a nivel de porcentaje parece insignificante, no debemos olvidar que tan solo un caballo de fuerza, es lo mismo que levantar 75 Kg a un metro en un segundo, por lo tanto, el acumulado siempre será muy representativo. De manera similar se aplica a la unidad de torsión Newton metro.

La Dominar 250 pesa 7 kg menos que la 400, inclinando la balanza hasta los 280 kg.

Es natural pensar que la KTM está diseñada para llevar una conducción deportiva y hacer los menores tiempos en pista, mientras la meta de la Dominar es mantener una conducción estable en carretera, dando prelación al bajo consumo, por lo mismo, es posible que la inyección electrónica mapee de forma diferente la entrega de potencia.

La política de la casa matriz en la 250 india, es proponer una máquina que pueda utilizar los compendios de su hermana más cercana, la Dominar 400, en otras palabras, estructura y elementos estéticos, pero con pequeñas variaciones como terminación de rines, suspensiones y llantas, una buena forma de reducir costos, pero aprovechando la  alianza y los adelantos tecnológicos que se dieron por la participación accionaria entre KTM y Bajaj.

FICHA TÉCNICA 

DETALLES DOMINAR 250

 

También te puede interesar: 

¿La KTM 390 Adventure, la mejor moto doble propósito?

Se lanzó la Husqvarna Svartpilen 125

¿Y si Yamaha trajera el AEROX 155 para acompañar al Nmax 155?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio