fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Respuesta de representantes del gremio a la Alcaldía y Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Bogotá.

La semana pasada, las entidades públicas anunciaron en una publicación de sus portales web, que los usuarios que se hicieran de una motocicleta nueva “deben exigir el certificado de cumplimiento del estándar Euro 3” so pena de ser “objeto de sanciones”, y solicitando a los mismos “denunciar a los establecimientos que no entreguen el certificado”.

Ambas fuentes, utilizando la Ley 1972 de 2019 como justificante para la adopción de dichas medidas, no obstante, mucha molestia causó el comunicado, pues la norma simplemente dice que, a partir del 1 de enero de este año, las motocicletas importadas o ensambladas en Colombia deben cumplir los requerimientos y estándares Euro 3 o superior.

Esto se puede literalmente traducir en que las motos fabricadas bajo estándares menores que hayan sido producidas antes de esa fecha, pueden estar presentes aún en las vitrinas. Sobre el Tema,  Iván García, Gerente de asuntos públicos de Auteco Mobility.

Lo anterior quiere decir que las pocas unidades que se encuentran aún en comercialización con normatividad de Euro 2 o anterior, no deberían tener problema en encontrar comprador. Sobre el documento que exige la alcaldía, se informa que no hay ninguna disposición legal que establezca la presencia de uno nuevo.

Sobre las motocicletas en circulación, la ley 1972, establece que los vehículos que se encuentren en las calles no deben actualizar los registros de emisiones a Euro 3, es el Gobierno Nacional, quien debe proponer políticas de modernización del parque automotor, en donde los vehículos de dos ruedas, puedan migrar paulatinamente a la adopción de estándares más exigentes, tal y como informó el ejecutivo.

“las autoridades de tránsito no pueden exigir un certificado diferente al que ya hoy se exige, es decir, el certificado de prueba de emisiones de prueba estática y prueba dinámica que se entrega con cada motocicleta, no necesariamente, debe ser Euro 3”.

Por todo lo anterior, se espera que la Alcaldía y la Secretaría de Ambiente se pronuncien al respecto y hagan las correcciones respectivas o nuevos pronunciamientos, considerando que están afectando notablemente la situación de algunos concesionarios en la capital.

También te puede interesar: 

Benelli TRK 502 X – La ‘maxi trail’ más tentadora del mercado

ABS para motos, guantes y chaquetas obligatorios en Colombia para 2021

Yamaha FZ 16 3.0 mejor que nunca.

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD