fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca de las motocicletas neoretro inaugura, de la mano del Grupo Corbeta, la segunda planta de ensamble fuera de Chennai, India.

A nivel mundial Royal Enfield se ha convertido en un referente, no solo por ser la marca con la producción continua de motos más antigua, sino por incorporar grandes componentes de innovación y tecnología en modelos que guardan un estilo del pasado; valiéndose, de esta manera, del reconocimiento internacional y, además, de un crecimiento en la cuota de mercado que no solamente se refleja en las cifras internacionales, sino en Colombia también.

Desde el 2014, cuando la marca de origen inglés se alió con el Grupo Corbeta e impresionó con su primera tienda en Bogotá, ubicada en Cedritos, la compañía ha expandido su red de ventas en el mercado y ahora tiene 15 tiendas exclusivas en Colombia, creciendo de manera exponencial en lo que se refiere a negocios, muestra de ello es el 69% de incremento de ventas durante el primer semestre de 2021, rompiendo el récord histórico de comercializaciones 2 veces en lo corrido del año.

Nueva - Tienda Publimotos

Esto pone a Colombia como un objetivo de la marca, teniendo en cuenta que es el tercer mercado de motocicletas más grande de América Latina, por ende es que, en conjunto con Colombiana de Comercio, se consideró este territorio como el indicado para abrir la segunda planta de ensamble fuera de la India en la historia moderna de Royal Enfield. Lo anterior, pocos meses después de que en Argentina también se inaugurara este tipo de instalaciones.

Con esto, en nuestro país, Royal Enfield contará con un capital humano de 80 operarios directos y 1.500 indirectos. Se dará inicio al ensamble de 160 unidades de la Royal Enfield Himalayan mensualmente y se contará con la integración de motopartes de producción nacional, de la mano de diferentes proveedores en la industria, tales como: pintura, stickers, sillines, amortiguadores, instalación eléctrica y el gato central, impactando positivamente el empleo de 1.499 personas.

El ensamblaje en Colombia tendrá su base en las instalaciones situadas en Envigado – Antioquia, en la planta de AKT.

Vale la pena nombrar que la primera moto en tener el sello de calidad de Grupo Corbeta es el producto estrella en nuestro territorio: La Royal Enfield Himalayan, de la cual ya se han entregado 7.348 motos a sus clientes y fanáticos del fabricante británico desde el 2014. Consecutivamente, la marca anunció la integración de la Meteor a la línea de ensamble en los próximos meses.

Hablando sobre el anuncio, el Sr. Vinod K Dasari, CEO de Royal Enfield, dijo: "Colombia y otros países de América del Sur han sido un mercado importante para Royal Enfield. Desde que comenzamos las ventas desde 2014 en Colombia, hemos recibido una resonante respuesta a nuestras motos por parte de los consumidores. El terreno y la topografía local crean el lienzo perfecto para conducir nuestras motos, especialmente la Himalayan. Estamos profundamente comprometidos en centrarnos en formar parte del tejido de la rica cultura motociclista del país. Nuestra decisión de comenzar a ensamblar nuestras motocicletas en Colombia es un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo y la creciente confianza en el mercado."

Sobre el tema, se puede afirmar que la apuesta de Royal Enfield en Colombia está pensada estratégicamente para perdurar en el largo plazo y seguramente irán diversificando su portafolio de productos en el segmento medio, posiblemente con sorpresas en otras líneas; apertura de nuevas tiendas y centros de servicio que le den mayor cobertura y confianza al motociclista colombiano.

Por su parte, Miguel Londoño, Director Internacional de Corbeta, comentó "Corbeta, desde el 2014, viene cultivando con esmero y pasión la identidad de la marca que, con su personalidad, nos hace sentir a cada usuario la felicidad del motociclismo en cada viaje. Sea para ir al trabajo, para disfrutar un fin de semana o para viajar por nuestro bello país. Junto con la casa matriz buscamos que nuestras Royal Enfield sean muy deseables y también posibles de adquirir. Con el ensamble iniciamos una nueva etapa y queremos compartirla con todos nuestros clientes actuales y futuros. Conviviendo y comunicándonos, formamos un mejor país paso a paso, día a día.”

Mauricio Salazar, Regional Manager Royal Enfield LATAM, nos comentó que la apertura de ensamble no solo beneficia y diversifica la economía local, también permite a los clientes tener a su disposición piezas de recambio y repuestos de más fácil acceso, además, se proyecta la fabricación de accesorios y herrajes para motos con el sello nacional.

Galería planta Royal Enfield:

Anuncio

ANUNCIO DARROW 2

También te puede interesar:

¿Aún con ganas de rodar? | Fedemoto pone las rutas…

¿Por qué la AKT NKD es la moto más vendida en Colombia? | Descúbralo aquí

Royal Enfield tendría una Himalayan… más scrambler

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD