fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La cifra de motos que se venden a diario en el país es sorprendente, cada vez las personas se animan más a utilizar este medio de movilidad, por las facilidades que brinda, los costos y la comodidad de dejar de lado el sistema de transporte público.

Yamaha, la gran firma japonesa, sigue en la cúspide en cuanto a ventas se refiere, ya que el primer semestre del año, como ya lo habíamos notificado en Publimotos, vendió más de 18.000 unidades. En particular esta marca suministró 12.418 máquinas solo en el mes de agosto, un número bastante considerable, lo escolta la compañía india Bajaj que logró comercializar 12.248, solo 170 menos que el puntero.

Otra de las marcas que completa el podio es la nacional AKT, que ha conseguido vender 10.111, doblando lo que había conseguido en el mismo mes, pero del año anterior, donde había logrado expender 5.283. Es importante resaltar que cuentan con la motocicleta más vendida del territorio nacional, la reconocida AKT NKD 125.

Uno de los datos más escandalosos que nos presenta el informe oficial del RUNT, es el de la Combat que, en comparación al mes de agosto del año anterior, en este 2021 logró una variación del 985,48%, ya que anteriormente había logrado comercializar 62 vehículos, este periodo sumó 673 entregas.

Nueva - Tienda Publimotos

Por el contrario, en este caso, quien más ha tenido variación negativa, de -83,33%, es la marca estadounidense Harley Davidson que, aunque se trate de exclusividad, el año pasado había vendido 6 maravillosas motocicletas, en el presente ciclo solamente 1.

La estadística general, comparando el mes de agosto del año 2020 con el 2021, es positiva, ya que el previo año se vendieron 45.354 motocicletas y en el presente 71.435. Dando como conclusión que la industria del motociclismo sigue avanzando a grandes pasos.

Variación de ventas de motocicletas

Agosto 2020 - 2021

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 170

También te puede interesar:

La renovada Honda CBF 500F | Ahora más ligera

Personas sordas tendrán licencia de conducción

La Pulsar 150 hará parte del portafolio colombiano

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio