fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La banda conocida como “Los Pitosos” ha caído en manos de las autoridades, así lo confirmó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

El modus operandi de la organización delictiva se caracterizaba por transportarse en motocicletas llevando acompañante, analizando donde encontraban la oportunidad de robar máquinas estacionadas en la calle, el objetivo era romper toda clase de seguro que estuviese protegiendo la moto y luego poder llevársela.

Posteriormente, los delincuentes esperaban publicaciones de los propietarios de motos a través de redes, para así poder extorsionarlos, pidiendo dinero a cambio del vehículo. No contentos con robar en las calles, también accedían a parqueaderos que carecen de seguridad a saquear las motocicletas.

Juan Carlos Cárdenas - Alcalde de Bucaramanga

Los asaltantes cometían las fechorías en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Estos pedían rescates entre uno y tres millones de pesos, dependiendo la gama de las máquinas; se declara que generaban ganancias de hasta 100 millones de pesos mensualmente.

Nueva - Tienda Publimotos

Asimismo también se reveló que siete de los delincuentes hacían parte de una misma familia, tres tenían circular azul de la Interpol, este método es empleado para conseguir información sobre un sujeto, su ubicación y actividades delictivas.

En las filmaciones realizadas por la Policía Nacional de Colombia, se puede notar que en una ocasión lograron sacar de un mismo edificio hasta dos motos a la vez. Las autoridades dictaron la captura de los malhechores por concierto para delinquir con fines extorsivos, hurto calificado y agravado y receptación agravada. En el operativo se lograron recuperar 10 motocicletas.

En total fueron 18 las personas detenidas, este es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, que se llevó a cabo durante un año, efectuando actividades como identificación de personas, interceptaciones telefónicas y reconocimientos en materiales de video y fotografías. También se contó con el apoyo de la ciudadanía (víctimas y testigos) que fueron muy importantes en toda la investigación.

Las autoridades invitan a la población a realizar siempre las denuncias pertinentes en cualquier parte del país y combatir la delincuencia.

También te puede interesar:

¿Valdría la pena tener la nueva Honda CBR150R en Colombia?

Victory MRX 150 Camo | Ya llegó y viene más equipada

Nos habían prometido un scooter Fi | TVS cumplió y ahora tiene el 125 más equipado

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R