fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos nos hemos preguntado si realmente se puede usar casco con visor de color, oscuro o polarizado en las calles colombianas, aquí se los vamos a contar para que salgan a conducir con tranquilidad.

En el año 1970 entró en vigencia la Ley 1344, posteriormente, en 1997, en la ciudad de Bogotá entra en vigor el decreto 407, en este se exigía a los motociclistas en principio la obligación de utilizar casco en Colombia, además también el visor debía ser totalmente transparente.

En el año 2002 aparece la Ley 769, donde se describían las obligaciones de manera específica para el uso del casco, características y demás, quitando así la vigencia del decreto 407, porque las leyes están por encima de los decretos, a no ser que sean transitorios.

Nueva - Tienda Publimotos

En la Norma Técnica Colombiana (NTC 4533) se definían los estándares que deben tener los cascos para motociclistas y desaparece con la llegada de la nueva Resolución conocida como la 001080, donde no se prohíbe en absoluto el uso de visores de color, al contrario, describe en partes específicas ciertas transmisiones de luz.

Como es claro, la norma por la cual nos debemos regir es la 001080, ya que ha sido la última publicada, además cabe aclarar que por temas de seguridad es recomendado solo utilizarlo en el día, asimismo lo indica el fabricante, pues de noche la visibilidad se reduce sustancialmente.

Luis Carlos, de Cascos Certificados Colombia, nos actualiza en todo lo que debemos saber y así poder salir a rodar en las calles de manera tranquila.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

También te puede interesar:

Pulsarmanía | El ingenioso evento de Bajaj

Todos los secretos de Zontes, la marca que llega a Colombia de la mano de Auteco Mobility

Desarticulada banda dedicada al hurto de motos en la calle y además parqueaderos privados y públicos

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 170

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD