fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Algunas personas tendrán la curiosidad de conocer un poco más de las máquinas de dos ruedas que tienen los agentes de la Policía, acá se los contaremos.

La motocicleta ha sido un muy buen aliado para las fuerzas públicas, ya que por su versatilidad, rapidez, agilidad, economía y demás… es uno de los mejores vehículos en casos de atención inmediata.

Nueva - Tienda Publimotos

La Policía posee máquinas muy atractivas, que tal vez muchos desconocemos y hemos tenido la inquietud de saber un poco más de ellas; en primer lugar, describiremos la Suzuki DRX200, esta motocicleta de tipo doble propósito incorpora un motor de 199 cc, que desarrolla 20 Hp a las 8.500 vueltas y un torque de 17,7Nm a las 7.000 rpm. Es muy popular y común de ver, por su agilidad sirve para movilizarse rápidamente, además, como es de tipo Off Road puede acceder fácilmente por diversos caminos.

Entendemos que las motos enduro son muy adecuadas para labores de seguridad, por eso otra motocicleta de esta categoría es la Honda XRE 300, la montura es propulsada por un motor de 291,6 cc, además tiene doble árbol de levas, desarrolla una potencia de 25,74 Hp a las 7.500 rpm y un par motor de 28,1 Nm a los 7.000 giros.

Un modelo también reconocido, pero esta vez de otra clase, más de calle, es la Suzuki Inazuma 250, esta motocicleta es inspirada en sus hermanas mayores como la GSR750 o la ya renovada GSX-S 750, la máquina se caracteriza por ser bicilíndrica, posee un cilindraje de 248 cc y 24 Hp, es principalmente urbana, pero tiene las prestaciones suficientes para casos de emergencia.

En estos últimos apartados nos encontraremos con motos más grandes, robustas y de altas prestaciones, la Policía nacional cuenta en su parque automotor con máquinas como la Suzuki DR650; esta cuenta con 644 cc, una potencia de 43 caballos de fuerza a las 6.400 rpm y un torque de 54 Nm a las 4.600 vueltas, se destaca su par motor, con una salida durísima, al menos suficiente para casos riesgosos.

Una de las motocicletas más poderosas de Policía es la V-STROM 650 de Suzuki, esta imponente montura es común verla en carreteras del país, aunque también se les da uso de escolta, el motor es de 645 cc, con dos cilindros y doble árbol de levas, además cuenta con una potencia de 70 Hp a 8.800 revoluciones y un gran par motor de 62 Nm a las 6.500 vueltas.

Sin duda la Policía confía más en las marcas niponas; también ha hecho parte de su portafolio la compañía Yamaha, incluso en alguna ocasión las motos eléctricas Zero, que no terminaron por ser exitosas debido a lo defectuosas.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

Comprar repuestos usados ¿Sí/no? | A tener en cuenta, recomendaciones

CFMoto 250CL-X | Competencia para Leoncino 250 y Svartpilen 200

Litio, el nuevo petróleo | Reino Unido se perfila como un gran explotador del mineral

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R