fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección General de Tráfico española se ha pronunciado sobre el empleo correcto de estos dispositivos. Consejos que son adecuados a nivel mundial.

Es claro que una de las mayores causas de accidentalidad a lo largo de la historia son las distracciones, ahora esto es más notorio debido al uso excesivo que se le da a nuestros dispositivos electrónicos, se puede evidenciar en conductores de cualquier tipo de vehículo y hasta en peatones.

La mayoría de las personas se han vuelto dependientes de la tecnología, gracias a las facilidades que nos brinda, como se puede notar en las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, unas de ellas son de GPS; como las más tradiciones Google Maps o Waze.

El uso que se le da a estas interfaces no siempre es el mejor, ya que es uno de los casos de distracción más frecuente en conductores, una falla a la hora de dar uso a los dispositivos es no ubicarlos en el lugar adecuado, en el caso de los carros esto se debe a que no lo ponen al frente del vidrio panorámico para así no perder de vista la vía. En las motocicletas, también se logra observar en las calles como se utiliza el GPS en espacios poco convencionales, como en el tanque o incluso en el brazo del piloto.

Nueva - Tienda Publimotos

Otra práctica peligrosa en estas ocasiones es manipular el GPS mientras se conduce, algunos vehículos que lo incorporan ya incluyen un sistema que solamente se puede dar uso sí el automóvil o motocicleta está detenido, en el caso de las aplicaciones es más complicado, ya que también los acompañantes se encargan de dar uso a la app.

La DGT advierte; que sí se van a utilizar estas tecnologías es necesario hacer la programación antes de cada recorrido. Así mismo, si ocurre alguna confusión o altercado lo más recomendable es detenerse, ya que intervenir la aplicación y conducir al mismo tiempo puede terminar por convertirse en una práctica fatal.

Según la Policía de Tránsito de Colombia hablar por el teléfono celular o chatear podría aumentar entre 5 y 10 veces la probabilidad de sufrir un accidente. Los conductores que sean descubiertos haciendo uso inadecuado de dispositivos electrónicos serán sancionados, con una infracción C38 por el uso de sistemas móviles de comunicación mientras se conduce, esto tiene un costo de 447.700 pesos.

Antes de utilizar estos dispositivos piensa en tu seguridad y en la de todos los actores viales.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Victory Bold 125 | Estilo de alta gama

Si fuera el agente 007 ¿qué moto usaría?

Ola | La fábrica de scooters eléctricos más grande del mundo se inaugurará en 2022 y solo contratará mujeres

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 170

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R