fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La sorprendente medida fue aprobada por la administración distrital y durará nada más y nada menos que un año; desde el 1 de noviembre 2021 hasta el 31 de octubre del 2022.

Esta regla no caerá muy bien en los moteros de ‘La Arenosa’; se restringe la movilidad de motocicletas, motociclos y motocarros entre las 11:00 pm y las 5:00 am del próximo día, el decreto adoptado es el 0239 de 2021.

Muchos se preguntarán: ¿Por qué se ha acudido a planes tan extremos? Lo cierto es que en principio no se trata de temas de seguridad, sino problemas de accidentalidad y afectaciones de tráfico. ¿Vale la pena la restricción? O ¿Se trata de una persecución a los motociclistas? Entendiendo que cada vez salen normativas de este tipo para “proteger la vida” ¿Por qué no se invierte en vías o calidad lumínica para verdaderamente pensar en la integridad de los pilotos?

Por otra parte, hay una salvedad, la medida no será válida si el vehículo es conducido por el propietario, para corroborar esto es necesario que la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad) esté a nombre del motociclista, de igual manera se podrá llevar un acompañante que esté registrado en Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

El artículo 3 del decreto expresa la prohibición de circulación de este tipo de máquinas en la zona centro en las siguientes ubicaciones; la calle 30, desde la carrera 45 hasta la carrera 38, la carrera 38 desde la calle 30 hasta la calle 45 (avenida Murillo), la calle 45 (avenida Murillo) desde la carrera 38 hasta la carrera 45; la carrera 45 desde la calle 45 (avenida Murillo) hasta la calle 30.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 08

Asimismo se permite siempre y cuando el vehículo esté a nombre del conductor; de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Aquí no acaba todo, también habrá restricción todos los días de la semana en las calzadas del Transmetro (Barranquilla) y Corredor Portuario; calzada occidental (sentido Norte – Sur) entre la carrera 46 y la carrera 38 y Corredor Portuario entre la carrera 38 y la Troncal Caribe (Carrera 9).

En Norte Centro Histórico y Riomar no se podrá llevar copiloto no inscrito, de igual manera se prohíbe el acompañamiento de mujeres embarazadas y niños menores de 12 años en este tipo de máquinas.

Hay que estar pendiente a las normativas presentadas y atentos con las regulaciones, de ser incumplida la norma se impondrá una multa de 15 salarios mínimos legales diarios y la inmovilización de la máquina.

¿Qué opina usted del arriesgado decreto? Servirá de algo o por el contrario ¿Es una persecución a los motociclistas?

También te puede interesar:

La exótica moto de Diego Armando Maradona | La recordamos en lo que sería su cumpleaños #61

¿Buscando llantas buenas, funcionales y económicas? Fanalca tiene la respuesta

¿Llega la primera moto doble propósito de Kymco?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio