fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La compra de este tipo de máquinas se ha incrementado en un 35%, reduciendo el tiempo de desplazamiento y un ahorro frente al consumo de combustible.

Para nadie es un secreto que los vehículos eléctricos se han convertido en el nuevo nicho de mercado en el país, aumentado el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social que, al mismo tiempo, mejora la calidad de vida.

Actualmente es una tendencia que mejora, no solo la calidad de vida y la de los demás, sino que también el bolsillo, ya que mientras un vehículo de combustión 125 cc común en la ciudad se llena con 1,57 galones, eso con un aproximado de 14.115 pesos colombianos y alcanza para un recorrido de 130 Km por galón, al contrario, una moto eléctrica se recarga la batería de litio al 100% entre cuatro y ocho horas y las de plomo entre ocho y 12 horas para hacer un recorrido de 90 km aproximadamente y un gasto de luz desde 4.000 mil a 15.000 mil pesos, teniendo variación entre el peso del conductor, manejo y topografía; hay que tener en cuenta que no todas las motos eléctricas tienen la misma autonomía.

Estas máquinas tienen varias ventajas, una de ellas es el mantenimiento, mucho más económico que una moto de combustión, fácil de manejar, no tiene cambios, libres de impuesto, su matrícula es un 50% menor que la normal, sin IVA, no emite gases contaminantes, no genera contaminación auditiva, sin pico y placa, entre otras. Una de sus desventajas es que la mayoría de máquinas eléctricas adquiridas por los colombianos son de poca fuerza y potencia, aunque en el mercado existen motos cero emisiones de gran potencia.

Su nicho de mercado está entre los estratos tres, cuatro y cinco, con un precio aproximado entre cinco y once millones de pesos; al momento de comprar este tipo de moto, recomendamos que observen e investiguen bien para poder llenar sus expectativa.

Anuncio

ANUNCIO ELIGE LLANTAS AUTOFAX 04

También te puede interesar:

Llegó Piaggio One | El scooter TikToker

Retrovolution | Kawasaki Z650 RS

La más grande de Benelli está en Colombia | Primer acercamiento a la 752S

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio