fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando entenderán nuestros gobernantes que los motociclistas ¡no somos delincuentes! El fin de semana de Halloween del 2021, en el que se aplicó por parte de la Alcaldía de Bogotá la restricción de acompañante en las motocicletas dejó como balance 189 personas capturadas en flagrancia, de ellas 25 fueron orden judicial y se atendieron 34.009 casos por intolerancia y riñas.

Durante ese fin de semana fueron incautadas 40 armas traumáticas, 2017 armas blancas y 15 armas de fuego.  Según las autoridades, se impusieron 4178 comparendos por diferentes faltas.

Se registraron 13 homicidios en Bogotá por ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, por violencia intrafamiliar, riñas entre vecinos y por alta ingesta de alcohol.

¿Cuántas de estas personas estaban en motocicleta?, ¿Realmente ayudó en disminuir los números esta norma?

Por su parte, durante el fin de semana se impusieron 1564 comparendos por el decreto 423 por la restricción de acompañante en motocicleta y fueron inmovilizadas 582 motocicletas.

¿Cuántos de estos pilotos eran delincuentes que estaban en flagrancia? ¿Cuántas motos eran ilegales? ¿por qué inmovilizaron 582 motocicletas? ¿Cuál fue el motivo de los comparendos?

El Secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto está contemplando repetir la medida para este mes de diciembre, sin ningún tipo de socialización, generando aprobación inmediata por parte de la Secretaria de Movilidad y apoyándose otra vez en el supuesto tema de inseguridad que generamos para esta alcaldía, o sea, para esta administración, los motociclistas no tenemos presunción de inocencia, simplemente somos los delincuentes de la capital.

Según nuestro director Alejandro Rubio Sabogal, en Bogotá circulan más de 800.000 motocicletas a diario, en especial en las horas pico, ya que no solo circulan motocicletas matriculadas en la capital, sino que también circulan de Funza, Mosquera, Madrid, Chía, Zipaquirá entre otras ciudades  que sirven para matricular motocicletas que adquieren los capitalinos, así como motocicletas que vienen de otras ciudades como Medellín, Cali, Villavicencio, etcétera, recordemos que somos el HUB de empleo y estudio en el país.

La motocicleta brinda calidad de vida a sus usuarios, soluciona su movilidad, apoya a otras personas en su transporte sean familiares o amigos, ayuda al empuje de la economía de la ciudad, brinda la seguridad a los usuarios de no sufrir los incidentes delincuenciales que están tan de moda en nuestras calles y transporte público, así como otros tantos beneficios que no podríamos parar de explicar.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

Lamentablemente los gobernantes no lo terminan de entender, la delincuencia opera a pie, en bicicleta, en carros particulares, en taxis y no hay que negarlo, también lo hacen en moto.

Si restringen a la motocicleta no restringen los actos delictivos, es una realidad, la medida realmente no funciona.

¿Cuántas motocicletas robadas o listas para delinquir, que estén con característica de ilegalidad en placas, chasis y motor o solicitadas por alguna irregularidad, ¿incautan en los puntos de control de tránsito las autoridades?

Lamentablemente la delincuencia usualmente se mueve en un vehículo ilegal, sabe donde se ubican las autoridades a hacer controles, cuando lo hacen, por esto siempre son efectivos en su actuar.

Esto afectaría a una gran parte de la ciudadanía Bogotana (si aplicamos el cálculo de por lo menos 800.000 motocicletas en horas pico) podría ser alrededor de 1.600.000 transeúntes que se verían afectados por esta medida.

Si la intención es atesorar en la arcas del erario que genera el transporte público ¡díganlo! Pero ya existen ejemplos en Madrid y Paris por citar algunas ciudades cosmopolitas que lo intentaron y al final entendieron como también gran parte de ciudades en Estados Unidos de América y de Europa que, la motocicleta es la real solución de movilidad.

Otra jugada maestra de nuestra administración en contra del motociclismo bogotano que literalmente, es uno de los gremios que más empuja la economía y el progreso de nuestro país.

¿Que podrían lograr con esto? Que a la larga, se vendan mas motocicletas porque la inseguridad Bogotana obliga a las mujeres a entrar al motociclismo porque se sienten acosadas en el transporte público, porque los jóvenes la van a necesitar para ir a sus recintos de estudio, porque tienen que despertar dos o más horas antes para tomar un sistema de transporte público insuficiente, porque los empleados no desean invertir un promedio de 4 horas de su vida en el tráfico producto de una malla vial descuidada, porque la masa trabajadora necesita disfrutar más tiempo con sus hijos al salir de sus trabajos buscando un vehículo versátil, porque muchas personas de los estratos 1, 2 y 3 ven a la motocicleta como una herramienta de trabajo.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

En Sudáfrica descubrieron una nueva variante de Covid-19, la cual, podría mostrar evasión inmune y transmisibilidad mejorada, los científicos sudafricanos están en alerta.

Dicen que la nueva variante, conocida como B.1.1.529, tiene muchas mutaciones, pero que todavía están tratando de aprender más sobre la variante. Explicaron que, si los funcionarios creen que es una variante de preocupación, continuarán monitoreándola.

La OMS declaró que los casos globales de Covid-19 han aumentado durante más de un mes, esto al 24 de noviembre del presente año.

Siendo así, ya se demostró que en épocas de Covid-19, la motocicleta es el vehículo más seguro en tiempos de pandemia, incluso más que la bicicleta, el mundo no puede parar porque evidentemente debe subsistir económicamente, pero, sería lógico que, a puertas de un posible pico de la enfermedad a nivel mundial, ¿nos envíen en Bogotá al transporte público? ¿Qué seamos los bogotanos los que engrosen los números fatales de este virus?

Piénsenlo dirigentes del país, es grave no ser planificado ante la realidad de nuestra ciudad.

Por: Daniel Acosta Aular

También te puede interesar:

Conozca el récord relacionado con KTM y Husqvarna | Primeros en el mundo

Apache RTR 200 FI 4V ABS | Prueba en pista

El sueño se hizo realidad y sale la Honda 30 años aniversario

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio