fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A esta hora se registran bloqueos en diferentes puntos Cartagena, a raíz del decreto publicado por la Alcaldía el pasado 5 de enero dónde se modifican las condiciones de pico y placa para los motociclistas en las ciudad. 

Alrededor de 500 personas, del gremio de motociclistas, salieron a protestar hoy en la ciudad amurallada generando bloqueos en más de cinco puntos importantes de la ciudad, entre los que se destacan: Bomba el Amparo, Villa Aranjuez y La Manga. Su motivo radica en el malestar generado por el decreto 0010, publicado 5 de enero de 2022, donde la Alcaldía de Cartagena adopta medidas de restricción de circulación para vehículos particulares, a raíz de la implementación de la medida de un nuevo pico y placa.

El nuevo decreto ordena medidas de restricción de desplazamiento para las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje -incluso también para las bicicletas de pedaleo asistido con motor- desde este viernes 7 de enero hasta el viernes 25 de febrero del presente año. Así entonces, el acto administrativo deja vigente el “Día sin moto” el segundo y último viernes de cada mes, entre las 00:00 horas hasta las 24:00 horas. Además, establece la restricción por placas de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 05:00 a. m. y las 11:00 p. m., la cual operará así:

-Los días pares solo podrán circular motocicletas cuyas placas terminen en números pares, incluyendo el cero (0).

-Los días impares solo podrán circular motocicletas cuyas placas terminen en números impares.

Lo anterior independientemente que los dígitos de las placas estén acompañados por letras. Además de la restricción continúa para la circulación de los mismos vehículos por diferentes sectores de la ciudad como el Centro Histórico y el barrio Getsemaní.

A las 4 p.m., el gremio de motociclistas espera el pronunciamiento del alcalde William Dau vía Facebook Live respecto a la situación que su administración ha generado. Eso entre tanto que alrededor de 17 líderes del gremio se encuentran a esta hora en la Secretaría de Movilidad exigiendo respuestas.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Uber experimenta con motos eléctricas en África

Top 10 de las motos más vendidas en el 2021

Por presuntos vicios, MinTrasporte suspende la licitación del RUNT

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD