fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La línea verde que se dibuja en la Autopista Norte hace parte de los proyectos propuestos por la Secretaría de la Movilidad y pretende mejorar la seguridad víal en la capital.

El pasado 8 de enero, la cuenta de Twitter @sectormovilidad, que se dedica a compartir información oficial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y sus entidades adscritas, realizó un trino que llevaba por título "¿Has visto esta señalización que se está implementando en la Autopista Norte? En el siguiente hilo te contamos de qué se trata”. En realidad, hacía parte del comunicado oficial de lo que decenas de conductores venían notando desde hacía 4 días: la implementación de una línea verde sobre el carril interior de la autopista Norte, entre las calles 170 y 245, en sentido sur-norte.

Pese a que muchos ciudadanos especularon que se trataría de una nueva ciclorruta, entre ellos el concejal Andrés Forero, quien publicó en su cuenta de Twitter, también en la misma fecha, otro trino que acuñaba la idea: "¿Es otra cicloruta (sic) improvisada al amparo del nuevo POT en una de las principales entradas y salidas de Bogotá?”, @sectormovilidad aclaró que estas adecuaciones tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para un carril que es escolar.

Anuncio

ANUNCIO INDUCASCOS 2

Y es que la señalización que se adelanta, según la misma Secretaría de Movilidad, corresponde al carril preferencial para buses en Bogotá en el que se viene trabajando desde el 2017. La intervención de una vía usada por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana, y que tiene como fin último disminuir los tiempos de viaje hacia las instituciones educativas.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

Kawasaki lleva los drones a otro nivel

Las marcas chinas se toman MotoGP

Desmonte de la póliza SOAT y el reemplazo por una todo riesgo

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio