fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa TemBici pondrá a disposición más de 3.300 bicicletas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria.

La Secretaría de Movilidad suscribió un contrato con la empresa multinacional TemBici, para la implementación de un sistema de bicicletas compartidas, las cuales tienen como objetivo cubrir un área de 27 Km cuadrados.

Según lo informado por la entidad, se ofrecerá un total de 3.300 bicicletas de las cuales 1.500 serán de pedaleo asistido, 150 bicicletas tendrán cajón y habrá 150 sillas para transportar menores. Adicionalmente, se dispondrán de 150 manocletas, accesorio para que las personas que se movilizan en silla de ruedas puedan acceder al sistema y se instalarán 300 soportes para reparación de bicicletas para uso de toda la ciudadanía.

"Me siento especialmente orgulloso con este proyecto, que fue una propuesta en un formato pionero en el mundo. Estoy seguro de que las bicicletas estarán aún más presentes en la rutina de toda la población, contribuyendo a que los viajes sean más eficientes, económicos y no poluentes, haciendo la ciudad de Bogotá aún más democrática y mejor para todos", destacó Tomás Martins, CEO y cofundador de TemBici.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá no requerirá inversión por parte de la ciudad. Será implementado, administrado y mantenido por TemBici, que en contraprestación, deberá pagarle en especie a la ciudad el valor equivalente por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de cicloparqueaderos públicos y gratuitos en las zonas donde haya necesidad de este tipo de mobiliario, establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad.

El Sistema iniciará su operación gradualmente a partir del segundo semestre del año en curso y tiene previsto disponer la totalidad del servicio de bicicletas y estaciones en el mes de septiembre.

¿Para qué un Sistema de Bicicletas Compartidas?

Es claro que un nuevo sistema de bicicletas compartidas hace parte de las políticas que está tomando el gobierno de la ciudad para fortalecer la movilidad sostenible, aprovechando, entre otras cosas, la creación de cientos de kilómetros exclusivos de ciclorrutas y bicicarriles con los que ya cuenta la ciudad.

Anuncio

ANUNCIO INDUCASCOS 2

Además, según la propia alcaldía, el uso compartido de estos medios se ha vinculado en varias ciudades como una solución de última milla o último kilómetro, lo cual permite conectar de manera eficiente los viajes del transporte público con los destinos finales de los ciudadanos.

Anuncio

ANUNCIO JAPAN

Costo para el usuario

Aún no se han confirmado las tarifas que tendrá TemBici para los usuarios, empero se anunció que el sistema ofrecerá un descuento del 20% en la tarifa para la población de menores ingresos y se dispondrán de 300 soportes para reparación de bicicletas para uso gratuito de toda la ciudadanía.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

Esta marca de aceites se metió con toda al mundo deportivo off road

Las marcas chinas se toman MotoGP

Yamaha y Kawasaki se pusieron de acuerdo: El hidrógeno es el futuro

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio