fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría de Movilidad publicó el borrador del Decreto de pico y placa para el 2022, e invitó a la ciudadanía para que participen con comentarios y observaciones.

La Alcaldía de Cali, a través de su ente de Movilidad, publicó esta semana el borrador del Decreto 1020 del 2022 generando nuevas dinámicas para el pico y placa local; todo antes de su entrada en vigor, tal y como lo establece la ley. Más allá de las nuevas restricciones de tránsito, hablamos también de otros dos decretos que detallan un extra de medidas para implementar en la ciudad, durante el primer semestre del año, y que tienen que ver con las tarifas de transporte público y el ajuste del precio para el pago de tasa por congestión.

De acuerdo con el documento, entre el 24 de enero y el 1 de julio de 2022, en la capital del Valle se llevará a cabo una jornada de “Día sin carro y sin motocicleta”; buscando “concientizar a los ciudadanos sobre el impacto negativo generado por el vehículo particular”, que será determinado, al menos en sus fechas y condiciones, por la autoridades de tránsito de la ciudad –la Secretaria de Movilidad-. Ya en lo que respecta a las motocicletas, el decreto anuncia la prohibición de su circulación entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de los días jueves, viernes, sábado y domingo.

La restricción tendría como excepciones a los Agentes de Tránsito, los organismos de socorro, las personas que laboren en empresas de vigilancia y/o seguridad privada -quienes deberán portar su uniforme junto a su identificación-, aquellos que presten servicios de domicilio o mensajería, así como los miembros de la Fuerza Pública y el INPEC. De igual manera, el borrador específica que también se planea prohibir de manera permanente la circulación de motos que lleven a un menor de 10 años como acompañante.

Publimotos lo invita a descargar el borrador del Decreto 1020 del 2022 a través del enlace que le dejamos a continuación, leerlo y enviar sus comentarios y observaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Recuerde que tiene plazo hasta el domingo 23 de enero de 2022.

Decreto 1020 del 2022

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

La Ducati china | ¿Fecha de lanzamiento en Colombia?

Llantas IRC IZ-S S99 | Prueba | ¿Las comprarías?

La Honda CBX1000 de Jorge Martínez “Aspar”

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio