fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El 57 por ciento de las personas que murieron en accidentes de tránsito, durante el 2021, eran motociclistas.

En el 2021 se registraron 7.270 muertes de personas en accidentes de tránsito en Colombia; cifras que reveló el balance anual del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Constituyéndose así, el peor de los últimos tres años para el país, superando al 2020 con 5.458 fallecidos y al 2019 con 6.633. Entre tanto, de los fallecidos el año pasado, 4.312 eran motociclistas, 1.566 peatones, 852 usuarios de vehículos y 471 ciclistas.

De acuerdo con la matriz de colisiones del mismo Observatorio, del total de motociclistas fallecidos, el 22 por ciento -unos 970- chocaron con un objeto fijo; lo que puede atribuirse, entre otras variables, a fallas al momento de maniobrar el vehículo. Un tema que podría ir directamente relacionado con el mantenimiento preventivo.

La cifra no solo preocupa, sino que deja mal paradas a las autoridades y al Gobierno Nacional, porque el año pasado, y en pleno Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, apareció el compromiso, sobre el lineamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas, de “reducir en un 50% las muertes y lesiones causadas por siniestros viales para el año 2030”.

Por último, Luis Lota, el director de la Agencia nacional de Seguridad Vial, aseguró que desde el Gobierno Nacional se continuará trabajando para salvaguardar la vida de los colombianos en las vías: Nuestro llamado es a la prevención, a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, a no manejar bajo los efectos del alcohol y a actuar de manera responsable con los demás”.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

También te puede interesar:

¿Una Suzuki GSX-R 250 haciendo motocross?

La motos eléctricas suenan mejor que las de combustión | Sistema Bose

Yamaha se fue de cabeza con los híbridos | Fazzio Hybrid Connected 125

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio