Conéctate con nosotros

Nacional

¿Cuál es la mejor moto de trabajo en Colombia? Relación precio – oferta

-Publimotos, resulta que tengo un negocio y quiero conseguir una moto para hacer los domicilios/estoy cansada de montar tanto en bus / recomiéndome una “motico” barata y buena… -No se preocupe, ¡llegó donde es! Póngale cuidado (RUNT).

Publicado

en

Don Javier tiene una miscelánea en Suba (Bogotá) y está contento porque el negocio se le está agrandado; ahora siente la necesidad de llegar a más personas y empezar a hacer domicilios en el barrio. / Jésica trabaja en la Av. Circunvalar (Pereira) y vive en Dosquebradas; es secretaria y está “mamada” de montar en bus, alegando que el paso por el Viaducto es terrible de regreso a casa. / Álvaro trabaja en la zona industrial de Sabaneta y vive en Santo Domingo Sabio (Medellín), a veces, en turnos nocturnos llega a media noche a su casa, esos 21 Kilómetros se le hacen eternos con los trancones y el cansancio; hace poco lo robaron. / Orlando, propio del corregimiento de Santa Lucía en Córdoba, que todos los días debe viajar a Montería porque trabaja como vigilante de una obra: sale cansado cada mañana a eso de las 6:00 en punto… Para ellos, y para usted que la anda buscando, en Publimotos le presentamos un listado con las motos de menos de 125 cc más vendidas en Colombia; según cifras del Registro Único Nacional de Trasporte (RUNT), las más vendidas durante el 2021 en Colombia, y en relación con su precio y oferta (todas por menos de 6 millones de pesos).

Antes de empezar, es indiscutible que la motocicleta debería conseguirse de manera consecuente con la necesidad que se tenga y contemplar el presupuesto, pero también es importante pensar en que el aparato sea comercial; un aspecto que tendría que ver con su facilidad para repuestos y su posterior re-venta.

La moto más vendida en Colombia durante el 2021. De AKT Motos encontramos a la popular NKD 125, que por un precio de 4.790.000 pesos (sin gastos de matrícula o SOAT), en el 2021 logró 36.629 motos en la calle. Con un diseño en el que priman las líneas deportivas y ergonómicas de 94,5 Kilogramos, evocando al Café Racer, encontramos una utilitaria con motor 4 tiempos OHV de 124 cc (capaz de entregar una potencia de 13,34 Hp a 8.000 rpm y un torque máximo de 9,3 Nm a 7.000 vueltas), de arranque eléctrico y a patada, farola prevista de luz led y una suspensión delantera telescópica que remata con un disco de freno; atrás un amortiguador doble, y regulable, que remata en tambor; y una capacidad del tanque de 2,6 galones. Acá le contamos ¿por qué es la moto más vendida en nuestro país?

Lea también: Husqvarna Norden 901 | La aventurera en la que ¡sí alcanzas el piso!

El grupo UMA entró a estas recomendadas con su BOXER CT100 KS por un precio de 4.899.000 pesos (sin gastos de matrícula o SOAT) con 24.614 unidades vendidas, y su BOXER CT100 ES por un precio de 5.199.000 pesos (sin gastos de matrícula ni SOAT) con 17.800 motos puestas a rodar en calle. Dos modelos utilitarios muy parejos que destacan por su motor monocilíndrico de 4 tiempos SOCH de 102 cc, capaz de logar una potencia de 7,59 Hp a 7.500 rpm y un torque máximo de 8,24 Nm a 5.500 giros, con un arranque eléctrico y a pedal, suspensión telescópica, y freno de tambor en los dos casos; además, de una capacidad del tanque de 2,77 galones. Básicamente, en su versión más económica sin encendido eléctrico.

Volvemos ahora con una Moped de AKT, la Flex Led 125, que por un precio de 5.490.000 pesos (sin gastos de matrícula o SOAT), con 103 Kilogramos nos permite un motor 4 tiempos OHC de 123,7 cc (capaz de entregar una potencia de 8,6 Hp a 8.000 rpm y un torque máximo de 8,5 Nm a 6.000) de arranque eléctrico y a patada, y suspensión delantera telescópica que remata con un disco de freno; atrás un amortiguador doble que remata en tambor; y capacidad del tanque de 1,0 galones. En el 2017 la probamos y, la verdad, no es que haya variado mucho; mírela aquí.

Anuncio

Pero si usted lo que quiere es tener más estilo, y sentirse como un verdadero renegado o renagada, está la opción con aires chopper GN 125 de Suzuki, que por un precio de 5.908.000 pesos (sin gastos de matrícula o SOAT) ofrece: motor SOCH monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 124 cc de dos válvulas, y refrigerado por aire, capaz de entregar 12 Hp a 9.000 rpm y un torque máximo de 9 Nm a 8.500 vueltas, de arranque eléctrico y suspensión delantera telescópica que remata con un sistema de frenado ABS; atrás un amortiguador doble y regulable en 5 posiciones que acaba con un freno en tambor, y una capacidad del tanque de 2,7 galones.

Le puede interesar: Honda CB500X 2022 en Colombia | Precio y ficha técnica

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Yamaha lanza E-Clutch para una de sus famosas naked | Cuidado Honda

Les contamos más detalles sobre el sistema E-Clutch que incorpora una de las más famosa naked de Yamaha.

Publicado

en

Por

Yamaha-le-coloca-E-Clutch-a-una-de-sus-famosas-moto-naked-1

Hace poco hablamos del sistema innovador E-Clutch que presentó Honda para sus motos, pues Yamaha no se quedó atrás y lo pondrá en su nueva MT-07.

Lo que vimos con Honda es que será para sus modelos CB650R y CBR650R 2024, y que tiene un diseño híbrido inteligente, es decir, que combina la palanca de embrague convencional y el sistema E-Clutch.

Incluso este cambio se unió al conocido Dual Clutch Transmission (DCT) que se incluye en sus motos NC750, X-ADV o Africa Twin por ejemplo.

Mientras que Yamaha elimina por completo la palanca de cambios tradicional y adiciona unos botones en el mando para hacer los cambios de marcha.

Aunque no es algo nuevo para Yamaha, luego de lanzar el Chip Controller Shifting en 2006 para la FJR1300. Se presentó un sistema mucho más actualizado e innovador que, de hecho, ya está patentado por la marca.

Le puede interesar: Tragedia de pareja motociclista. ¿Qué pasó?

Anuncio

¿Cómo funciona el sistema E-Clutch?

Hay botones de cambio hacia arriba y abajo en la barra izquierda (marcada con 181) en las ilustraciones de la patente, y un par de actuadores eléctricos instalados justo encima de la transmisión. Uno a la izquierda, para accionar la palanca de cambios y otro a la derecha para controlar el embrague.

De igual manera tiene un módulo de control del motor traduce las demandas de los botones montados en la barra en operaciones del embrague y la palanca de cambios para brindar cambios de marcha suaves, además de controlar el embrague para arranques y paradas.

Este sistema se integra para el modelo nuevo de la MT-07, la cual ya dejó ver lo nuevo que trae para 2024.

Siga leyendo: Bajaj anunció la llegada de una nueva moto económica. Esta es la fecha

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Tragedia de pareja motociclista. ¿Qué pasó?

Con un lamentable hecho despertó el gremio, en el que una pareja de motociclistas sufrió una tragedia. Esto sabemos.

Publicado

en

Por

Tragedia-de-pareja-motociclista-Que-paso-2

Con un lamentable hecho amaneció la capital, luego de que una pareja de motociclistas perdiera la vida en un aparatoso accidente sobre la Autopista Sur en la madrugada de este lunes 22 de abril.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una joven pareja de unos 25 años que transitaba por la Autopista Sur a la entrada de Soacha. Según se mencionó, el piloto perdió el control de la moto y eso causó una fuerte caída.

Sin embargo, las autoridades no descartan la participación de un segundo vehículo. El caso ahora está en la mira de la Policía, que empezó su labor de investigación con las cámaras de seguridad de la zona.  

Vea, además: “Los motociclistas tenemos que bloquear Bogotá”, concejal Fuchi sobre problema con Movilidad

El hecho le arrebató la vida de inmediato al joven motero, mientras que su pareja, fue remitida a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas, tristemente también falleció.

Aunque se desconoce si fue por exceso de velocidad o un carro fantasma, las autoridades hacen un llamado a la seguridad y prudencia a la hora de manejar.

Anuncio

No se pierda: Bajaj anunció la llegada de una nueva moto económica. Esta es la fecha

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia