fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Grupo Corbeta confirmó que la clásica se ensamblará en la planta de Envigado - Antioquia, junto a su hermana Himalayan.

Una de las motocicletas más importantes de Royal Enfield en el mundo es la Meteor, será la primera de una serie de nuevos lanzamientos que tendrán en su interior mayor tecnología, equipamiento y servirán como base para una nueva generación de motos.

Sobre la Meteor

La Meteor 350 fue diseñada y desarrollada por los talentosos equipos de diseñadores e ingenieros de los centros técnicos de última generación de Royal Enfield en Bruntingthorpe, Reino Unido y Chennai, India. Aunque los componentes mecánicos, accesorios y finos acabados de la Meteor, la convierten en una motocicleta moderna de primera clase, continúa conservando el ADN clásico, un sello distintivo de esta marca. Posee un motor monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible. Genera una potencia de 20,2 caballos de fuerza y 27 Nm de torque a 4.000 rpm.

Simultáneamente, el chasis de doble cuna de la Meteor 350 ha sido diseñado para inspirar confianza en cualquier condición de manejo, gracias a su mejorada geometría y rigidez. Tanto la baja altura del asiento, como el bajo centro de gravedad, dan como resultado una motocicleta óptima para el conductor urbano que busca un único vehículo para sus desplazamientos diarios y, por qué no, eventualmente disfrutar de las carreteras colombianas.

Lea también: Turbo alimentada, con más de 180 Hp y con los logos de Aston Martín

Ensamble en Colombia

Para esta nueva operación de ensamblaje, se contará con un equipo de 120 personas, quienes están debidamente capacitadas para mantener el diseño y la calidad de la motocicleta con un tiempo de armado de 7 minutos por unidad. Su trabajo generará el ensamblaje de 340 motos al mes entre los modelos Himalayan y Meteor 350 en aproximadamente 5 días, motocicletas que luego serán distribuidas en las 16 tiendas ya establecidas en Colombia y las que están por abrir en Bogotá, Cali y Barranquilla. 

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 06

Sobre el tema Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield, destacó “Colombia es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica y el hecho de que Royal Enfield haya iniciado su segunda línea de producción de ensamblaje fuera de India con Corbeta es un testimonio de eso. Efectivamente, nuestra asociación con Corbeta está siendo llevada al siguiente nivel con la presentación de la nueva y ampliada línea de producción en su planta de Envigado, que nos ayudará a cumplir con las aspiraciones de alto crecimiento que tenemos en este mercado. Estamos muy seguros de que, bajo la experiencia en fabricación y gestión del grupo Corbeta, esta planta podrá ensamblar y producir los nuevos y diversos productos que Royal Enfield lanzará en los próximos años, junto con la gama actual en el segmento de tamaño medio.”

Con esto se da inicio a una optimización del proceso, así como se abren las posibilidades a un portafolio más variado, teniendo en cuenta que Royal Enfield está haciendo esfuerzos por lanzar una nueva motocicleta en cuestión de meses, la última conocida, la RE Scram.

Le puede interesar: Restricciones para las motos en Bucaramanga y Floridablanca (durante abril, mayo y junio)

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio