fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aquí el balance de la reunión ejecutada entre los lideres motociclistas y la Alcaldía de Bogotá.

A raíz de la movilización de motociclistas convocada el 06 de abril de 2022, en la cual se dio una asistencia masiva, se generó como consecuencia una reunión entre el equipo la Alcaldía de Bogotá, liderada por la alcaldesa Claudia López, la cual finalizó hacia las 10:30 pm de este miércoles, se anunció una serie de modificaciones a la medida de restricción del acompañante (mal llamado parrillero) en la ciudad.

“Solo habrá restricción a acompañante hombre. Será parte de las excepciones para que no tengan limitación al acompañante el hecho que sea mujer. Ellos y ellas nos han explicado porqué esa medida podría afectar de manera desproporcionada a las mujeres que en esos horarios suelen ser las principales acompañantes”, señaló la alcaldesa.

Claudia López aprovechó el escenario para ofrecer excusas luego de asegurar que los delincuentes en Bogotá ejecutaban los actos ilícitos en las motocicletas.

“Quiero agradecer siempre por su disposición al diálogo, a encontrar soluciones; quiero ofrecerles excusas si alguna palabra declaración de nuestra parte pudo ofenderlos o generarles alguna estigmatización, no es nuestro propósito, es nuestro propósito unir esfuerzos”, comentó.

Por otra parte, la alcaldesa aprovechó para confirmar que se ejecutará una modificación en la otra medida para la identificación de los motociclistas.

Se ejecutaría el uso de identificación de la placa para que sea visible a cualquier autoridad o cámara de la ciudad, flexibilizó el uso de esa información en casco, chaqueta o chaleco y que cuyo tamaño será mínimo de 12 centímetros, según la información expuesta que refiere a dicho punto.

De igual manera, la administración distrital y los líderes motociclistas acordaron reunirse cada mes para evaluar cómo van los resultados de estas medidas establecidas.

Lea también: “Multitudinaria” | Así fue la asistencia a la primera gran manifestación motera

“Hemos hecho otro acuerdo sobre cómo hacerle seguimiento conjunto a estas medidas que hemos acordado, vamos a vernos una vez al mes para verificar cómo vamos, qué cifras tenemos, qué posibles evaluaciones de impacto tenemos y el 30 de junio, pasado el certamen electoral que es el que más nos está amplificando riesgos en este momento, volveremos a encontrarnos con la comunidad de motociclistas, con la comunidad de comerciantes, con la comunidad de frentes de seguridad, con la Policía, con la Fuerza Pública y, por supuesto, con el Gobierno nacional para analizar en conjunto cómo evolucionó la situación, cuál fue el impacto de estas medidas y si es posible modificarlas o suspenderlas”, aseveró la alcaldesa Claudia López.

Los puntos por los cuales se tendría de excepción de circular con acompañante en motocicleta serían los siguientes.

1. Transporte de personal en condición de discapacidad.

2. Transporte de personal de aseguradoras.

3. Conductor elegido.

4. Transporte de personal en cualquier tipo de emergencias.

5. Transporte de trabajadores de empresas de vigilancia privada.

6. Transporte de mujeres como acompañante.

Las conclusiones que tomamos como medio al respecto serían las siguientes:

Se agradece las disculpas publicas que ejecutó la alcaldesa, las cuales fueron solicitadas por los líderes motociclistas, ya que, en su momento, hirió susceptibilidades porque el enfoque generaba la consideración de que los motociclistas somos delincuentes.

El tema de la restricción de acompañante a la larga se va a ejecutar, pero con la variante que se apoyó al genero femenino, que quedaba desprotegido en sus traslados nocturnos dentro de la ciudad.

Agradecemos la labor de los líderes motociclistas de la capital y las diferentes veedurías que apoyaron la actividad e hicieron un trabajo arduo, cosa que conocemos de buena fuente que fue complicada, ya que entendemos que al inicio de las conversaciones, la alcaldía mantuvo una posición inicial férrea, pero con el desarrollo de la reunión, demostraron que muchas de las aseveraciones que exponían se encontraban erradas, ya que mucho del conocimiento que requerían para tomar las decisiones está directamente en manos de los afectados.

Se demostró que los motociclistas podemos ser unidos, muchos grupos que tenían diferencias, líderes que no compartían rutas, influencers que solo pensaban en monetizar sin tener dolencia con lo que sucede y afecta a los motociclistas, incluso, nosotros los medios, nos agrupamos y luchamos por un mismo fin, el bien común del motociclismo.

Y en especial se agradece a los motociclistas, que salieron masiva y ordenadamente, demostrando que somos gente de bien, que no somos delincuentes, que deseamos una convivencia justa y digna como ciudadanos y, en especial, que somos una fuerza que debe ser escuchada y tomada en cuenta, #SoyMotociclista | #NoSomosDelincuentesSomosMotociclistas fue la tendencia en el gremio y afortunadamente, a pesar de lo férrea que es la actual administración, fuimos en algo escuchados.

Esperamos atentamente qué resultados darán las próximas reuniones de evaluación, que mantendrán la alcaldía con los líderes motociclistas.

Motociclistas de Bogotá, gracias por luchar por sus derechos.

Le puede interesar: Top 4 de las motos más baratas con ABS en Colombia

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD