fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Después de la pandemia, y a nivel mundial, las personas buscan pasar del transporte público a uno más individual.

Como dice un amigo “el virus chino anda suelto”, pero ya está bajando el rigor con el que atacó a la humanidad; después de esta pandemia que nos deja salir de manera cómoda a las calles, a nivel mundial, todos las personas buscan pasar del transporte público a uno más individual; se ha generado un aumento en las ventas de motocicletas de manera importante en todos los mercados, por lo cual queremos evaluar por qué se venden más motos y el motivo de ser aconsejable tener un vehículo de este tipo en caso que no lo tengas.

No vamos a tocar los temas socioeconómicos que ya todos conocemos, que es el vehículo del pueblo principalmente, sino que tocaremos razones que a nuestro parecer también son muy valederas para que decidas utilizarlas.

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 2

1 - Gastas menos combustible.

El costo del galón de gasolina en nuestro país es alto (corriente $9.700, extra 18.600 pesos en promedio) hace que el uso de la motocicleta sea más efectivo a la hora de calcular la cantidad de kilómetros que puedes recorrer, comparándola con un carro, es más económica y amigable con el medio ambiente, sumado a que impacta menos en la malla vial.

Lea también:

Esto debido a que al usar un vehículo que gasta la cantidad de combustible que se requiere para moverte en la ciudad, evidentemente consumirás menos carburante, ya que no generas un gasto adicional por un transporte destinado a más capacidad y que el promedio general en la ciudad es que se trasladen uno, máximo dos personas en el mismo (aparte del proceso que abrió la alcaldía, que si pagas para utilizar el carro puedes circular en pico y placa, o si logras coordinar tres personas en el mismo automóvil, no tienen problema en los días de restricción de circulación), en líneas generales, usar una motocicleta 125cc o menos, será siempre la mejor solución de consumo a nivel económico, ambiental y de impacto en vehículos de combustión interna.

2 - Llegas antes.

Perderás menos tiempo en el tráfico de la ciudad, es más rápido que cualquier otro medio de transporte para uso urbano, es un punto importante que, a la larga, te brinda calidad de vida.

Le puede interesar:

Cuando se ejecutan comparativas, no importa en qué ciudad del mundo te encuentres, la motocicleta siempre será la ganadora, en algunos casos por diferencias impresionantes o escandalosas, sea contra el transporte privado y en especial con el público, es algo de valorar profundamente.

3 - Parquear no es problema

Es un vehículo que, aparte de pagar menos por parqueo (aunque se cobra de manera injusta por que en el espacio que ocupa un carro caben al menos 4 motos), por su tamaño cabe casi en cualquier lugar, incluso si no hay espacios diseñados para estas, igualmente no se debe romper la ley y se debe ejecutar en los lugares destinados para el uso con el fin indicado.

4 - ¿Eléctrica? Moto mejor que carro...

Te gusta la movilidad eléctrica “cero emisiones”, en moto también es posible e incluso mejor. La oferta crece todos los días, son más baratas que utilizar un carro eléctrico, las incidencias por el costo de carga son más bajas y, por supuesto, más económicas de mantener.

5 - El mejor antiestrés

El consumo de antidepresivos en la ciudad de Bogotá y en nuestro país tiene años ejecutándose de manera escalada. Cuando compres una moto (más, si es la que te gusta) y la veas cada vez que desees salir, será un motivo de alegría, si no es así, por lo menos tendrás regocijo. Si vas con problemas, se te olvidarán por lo menos mientras estés en el trayecto que la usas, ya que por el manejo dinámico que ella exige, tendrás que estar concentrado en la vía para poder accionarla de la mejor manera; es una forma de escapar a los contratiempos cotidianos, posiblemente una perspectiva diferente de ver las dificultades, genera un estado de introspección al piloto que, sin duda, ayuda.

Manejar una motocicleta, aunque sea de manera relajada y como medio de transporte, ofrece sensaciones de libertad que ningún otro vehículo terrestre es capaz de igualar. Adicionalmente, conocerás gente nueva para salir y, sin querer, generaras lazos con personas que, por compartir tu afición, posiblemente se vuelvan tus mejores amigos.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 4

Es mejor desde cualquier punto de vista andar en moto, ¿Qué opinas? Si puedes dar una sugerencia más a considerar nos lo puedes informar; nos limitamos a cinco, pero quisiéramos que nos ayudes a alargar esta lista y sus razones y porque no; dinos si no se debería usar la moto, por temas que se conozcan o no, en Publimotos nos interesan tus opiniones.

Lea también:

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio