fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Video muestra la imprudencia de dos jóvenes en vías de Bogotá; que pudo costarles la vida o una multa de casi un millón de pesos.

La adrenalina hace parte de la conducción de una motocicleta, sin importar su cilindrada o marca. Todas ofrecen a sus pilotos una sensación de libertad y emoción poco equiparable con otras actividades disponibles para ciudadanos del común, quienes asumen una gran responsabilidad con ellos y los demás actores viales, cada que deciden circular por las rutas del país a bordo de una moto.

El equilibrio entre la emoción y la responsabilidad es fundamental para mantener rodando la vida, lección que algunos aprenden con el tiempo y la experiencia, y muchos más luego de colisionar de frente contra ella.

Eso podría pasarle a un par de jóvenes que quedaron grabados mientras realizaban una maniobra peligrosa conocida como willy o caballito, a bordo de una motocicleta DT 200 en Bogotá.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Lea también: ¿Motocicleta con 4 ruedas?

En las imágenes se aprecia que la moto que viaja sin placas, circula sobre una sola llanta a poca distancia de otros motociclistas, mientras el acompañante intenta alcanzar con sus dedos el asfalto.

El Código Nacional de Tránsito establece en su artículo 131 las multas que se pueden imponer para este caso. “Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito”.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Le puede interesar: Llantas doble propósito para moto ¿realmente valen la pena?

Esta multa tiene un valor de $999.990 calculado para el año 2022. A esa cifra se le sumará el costo de la grúa y los patios.

Las diez Infracciones más comunes de motociclistas

Sin embargo, no hay dinero que pague las 4.217 muertes de usuarios de moto en lo corrido del 2021, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, por lo que vale la pena meterles el freno a las acciones temerarias, y disfrutar la pasión por las motos de manera responsable.

Lea también: Ultraligera y súper potente, así es la nueva TVS Apache RR310 de carreras

Anuncio

ANUNCIO PUBLIMOTOS YOUTUBE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio