fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de Hamamatsu tiene décadas con apuros económicos y fue rescatada por Toyota.

Suzuki se va de MotoGP al finalizar este año; Dorna dice que no puede romper contrato unilateralmente, el pasado lunes Motorsport.com adelantó la noticia bomba, esto dejaría un hueco en la parrilla de la clase reina de cara al próximo año, parece que Leopard es el candidato para tomar esa plaza en 2023.

Es la noticia explosiva en MotoGP. Suzuki dejará de correr en el mundial al final de esta temporada. Los de Hamamatsu renunciarán con efecto inmediato a MotoGP, a pesar de que Dorna ya les ha advertido de que no pueden hacerlo de esa manera, pero la decisión está tomada y comunicada.

Después de haber ganado el mundial de MotoGP hace tan solo un año y medio con Joan Mir, y luchando de forma activa por el título en 2022 con Álex Rins, la decisión de Suzuki puede parecer incomprensible: tiene una buena moto, pilotos y personal para ser muy competitivos en el campeonato. Pero hay otras causas que han llevado a esta inexorable decisión, pese a que renovaron contrato hasta 2026.

Anuncio

ANUNCIO AKT NKD 125

Lea también: 2023 Bajaj Pulsar NS160 | Logró ser espiada por los paparazzi

El dinero es un buen sirviente, pero un mal jefe” dicen por allí. La clave de una decisión así siempre va a ser la vil moneda, Suzuki pasa por apuros económicos desde hace tiempo. Décadas, de hecho, aún sobrevive gracias al apoyo financiero de Toyota que soporta el 5% de la compañía.

La influencia de Toyota ha causado conflictos de interés. Los nipones son accionistas referenciales en otra marca que corre MotoGP: Yamaha. Estarían pensando en un enfoque que prácticamente va a generar un tsunami en Suzuki, que se conviertan en una marca más asociada a las nuevas tecnologías; motos eléctricas, motocicletas pequeñas, scooters y desarrollo de vehículos de baja y media gama.

Por otra parte, hay una frase conocida en el mundo de las carreras "ganar el domingo para vender el lunes". Es cierto que Suzuki fue campeona del mundo hace dos años, pero también es la marca que más tiempo lleva sin ganar una carrera de MotoGP. Concretamente, un año y siete meses. Están en una zona que les permite ser siempre los segundos, detrás de alguien, los primeros perdedores.

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 3

En el otro lado de esta novela mundialista, el director técnico de la estructura Leopard Racing, Christian Lundberg, admitió el “absoluto interés” del equipo por hacerse con la plaza de Suzuki en el Mundial de MotoGP.

Ya están trabajando sobre la base de dar el salto a la categoría reina y hacerlo en una estructura privada (especulando un poco con la posibilidad de que se dé luz verde) con motos Aprilia ya que es la única marca que quedaría con únicamente dos plazas representando como constructor en el campeonato, aunque también hay que evaluar que el Aspar Team esta interesado en tener una estructura, al igual que KTM, MarcVds entre otros.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 3

Le puede interesar: Lanzamiento MV Agusta | Noche de suntuosidad exclusiva

Se espera que en el comunicado, simplemente agradezcan a Dorna y MotoGP, informarán que hay problemas económicos, por lo cual toman esa decisión y que pondrían a disposición de alguna estructura interesada sus espacios en el campeonato; es lógico que no mencionen por ninguna parte a Toyota, es un tema protocolar.

No se han pronunciado porque en Japón se encuentran en estos momentos en el Golden Week, Se trata de un periodo festivo muy importante, pues en el país del Sol Naciente, es la temporada vacacional más largo del año. Esto es el causante que hasta ahora no se genere un comunicado oficial de la marca.

Suzuki lleva muchos años perdiendo dinero, cosa que también sucedió en 2011 cuando se retiraron, en su momento Dorna le condonó la cláusula con una promesa de retorno, pero en esta oportunidad, con la clara intención de Suzuki de no volver al campeonato, no cabría la posibilidad que vuelva a pasar y seguramente Ezpeleta active la cláusula por la decisión de retiro a la marca.

¿Qué opinas respecto a lo que sucederá con sus pilotos? ¿A que equipos migraran? En Publimotos nos importa también la opinión que tienes respecto al mundial de motociclismo.

Lea también: Prueba TVS RAIDER 125 | ¿Será la mejor del segmento 125cc?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio