fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El mal estado de la malla vial es una de las principales causas de los siniestros

El accidente en el que María Camila Piedrahita casi pierde la vida luego de caer en hueco justo cuando transitaba por la Avenida Boyacá con Calle 72 con su motocicleta o el ocurrido el pasado 8 de junio en Las Américas con carrera 50, donde un vehículo particular chocó a dos motociclistas en medio de un puente vehicular y provocó que uno de los conductores cayera de la estructura, por fortuna sin desenlace fatal, son el pan de cada día en la capital colombiana.

Y es que estos dos sucesos aislados representan el panorama general de los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, el primero por culpa del mal estado de la malla vial y el segundo producto de la imprudencia de algunos conductores, eso sí sin culpar solo a los amantes de las dos ruedas, pues ha sido evidente que los responsables de los carros también comenten graves faltas.

La malla vial

Respecto a la causa del primer accidente al que hacemos referencia, precisamente a comienzo de este mes la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de Bogotá informó que en lo corrido del presente año ha reparado 247.849 daños viales en la malla vial local, intermedia y arterial de la ciudad.

Lea también: ¿Hasta cuándo los robos de motocicletas? Las motos más hurtadas en Bogotá

Los kilómetros-carril intervenidos en la malla vial local e intermedia en los primeros 4 meses del año equivalen a la distancia a un solo carril entre Bogotá e Ibagué, capital del departamento del Tolima, y es producto del trabajo propio y articulado que realiza la UMV”, se lee en el reporte.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Pese al esfuerzo de la Alcaldía, en coordinación con la UMV, por mejorar la malla vial de la capital, no es un secreto que los trabajos no han sido suficientes. Los baches, huecos y desniveles son innumerables y cada día ocasionan más accidentes.

En el pasado mes de marzo, Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), reveló en una entrevista dada a Portafolio que para arreglar y mantener las vías de toda la ciudad se necesita 18 veces lo invertido de manera anual.

En total tenemos 14.563 km carril (es uno por uno) en Bogotá. De esos, el 40% está en buen estado, 19% en estado satisfactorio, 13% en estado justo, 10% en estado pobre, 8% en estado muy pobre, 4% en estado grave y el 6% en estado fallido”, indicó Sánchez en el artículo. De este total, como la ciudad “no tiene los recursos suficientes para reparar toda la malla vial”, ha tenido que priorizar las vías a intervenir y los huecos a tapar.

Y es que según el funcionario reparar toda la malla vial de Bogotá costaría unos 8,55 billones de pesos.

Allí nos preguntamos ¿Dónde va todo ese dinero de comparendos que se ejecutan diariamente en la capital?

Conductores imprudentes

Pero la malla vial no es responsable de todos los accidentes. El coronel Luis Eduardo Sánchez, de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, indicó que a la fecha van más de 3.100 conductores lesionados y de ellos 93 han perdido la vida, es decir un incremento del 62% respecto a la cifra (51 fallecimientos) del año pasado, y en muchos casos esos accidentes son producto de malas prácticas de manejo.

Le puede interesar: No te pierdas lo más destacado de la semana.

Desobedecer las señales de tránsito, adelantar cerrando, no mantener la distancia de seguridad, girar intempestivamente, cruzar semáforos en rojo, ir en contravía, frenar bruscamente, adelantar invadiendo el carril del sentido contrario y hacer maniobras peligrosas, son algunas de las faltas más frecuentes que se evidencian en los accidentes que involucran motocicletas.

El coronel Sánchez indicó los cuatro puntos donde se presentan mayores fatalidades, “el tramo entre la avenida Américas y la Boyacá, en la Carrera 30 a la altura de la Calle 20, además la autopista Norte y el sector de la Primera de Mayo”.

Aparte de los constantes controles, las autoridades adelantan campañas de sensibilización e incluso aprovecharán los retenes para ofrecer charlas de capacitación a los conductores, pues la idea es salvar vidas.  

Tu que piensas al respecto, escuchamos tus comentarios y si deseas informar donde hay mas problemas de este tipo, dinos, Publimotos servirá como tu palestra para señalar lo que desees indicar de esta problemática.

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio