fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

¿Scooter eléctrico? ¿Moto eléctrica de altas prestaciones?

La union entre KTM y Bajaj esta direccionada al desarrollo de la futura plataforma eléctrica que servirá a ambas compañías. ¿Cómo será?

KTM y Bajaj tienen una relación solida en los últimos 15 años, producto de esto son los desarrollos de las Pulsar, las Dominar y las Duke de bajo y medio cilindraje. Ahora este joint-venture se encuentra enfocado en la creación de una plataforma para una motocicleta eléctrica que serviría a las dos empresas.

Ambas marcas están de acuerdo en producir una referencia que sea dirigida a clientes citadinos (scooter eléctrico), aunque no se descarta el desarrollo de referencias alto nivel, según declaraciones del director ejecutivo, Rakesh Sharma de Bajaj.

Stefan Pierer, máximo dirigente de Pierer Mobility (KTM, Husqvarna, GasGas), reconoció a principios de año su interés en monturas eléctricas de estilo urbano: «Asumimos que las motos eléctricas de 48 voltios que van hasta el segmento A1, es decir, modelos con 11 kW (15 cv), gran parte se convertirán en eléctricas en los próximos 10 años, especialmente en Europa, sobre todo en scooters y ciclomotores. Todos los motores 2T desaparecerán. Y todo lo que concierne a motos por encima de 48 voltios va en la dirección de los e-fuels».

Lea también:  Hydra, la nueva moto de hidrógeno

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

En estos momentos son suposiciones, ya que KTM no ha confirma nada de lo que menciona Bajaj. Sin embargo, tras no estar preparada para el mercado de las motos grandes y eléctricas, teniendo como rivales a Harley-Davidson, Zero Motorcycles, Ducati, Triumph y Energica, ahora KTM podria pensar en cambiar su posición y crear nuevas estrategias para entrar en el segmento de los modelos cero emisiones de gran formato.

Le puede interesar:  ¿Quién responde en Colombia? | ¿Por qué el Gobierno no se pronuncia ante la NO venta del SOAT?

Anuncio

ANUNCIO CASSARELLA 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio