fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las ensambladoras de motocicletas luchan por el liderato en ventas, ¿el beneficiado?: Usted

Colombia es una potencia motociclística en todo el sentido de la palabra, pues al revisar el RUNT podemos notar que más del 76% de los vehículos corresponden a las unidades de dos ruedas, una cifra que fácilmente podría llegar al 80% en los próximos años, tal vez, consecuencia de las carencias de infraestructuras, dificultades en movilidad, alto costo del transporte público y otras potencialmente atribuidas a las pasiones de los nuevos motociclistas.

No obstante, en el panorama nacional la competencia está reñida, tanto, que para algunos ha sido difícil establecer quién es el líder en cuanto a venta de motos se refiere en lo que va corrido del año. A grandes rasgos, es claro que si nos centramos en los datos de enero a julio de 2022, las marcas AKT, Bajaj, Yamaha, Suzuki y Victory ocupan los 5 primeros puestos de las más vendidas en el ránking nacional.

Sin embargo, si tenemos presentes únicamente los datos del mes de julio nos damos cuenta que Auteco Mobility se destacó como el mayor vendedor (12.510 unidades), superando a UMA (11.121) y Yamaha (10.594). Una labor realmente meritoria porque con marcas como Benelli, desconocida en Colombia, lograron alcanzar importantes cifras de participación en el mercado.

Lea también: ¿Se pueden flexibilizar las sanciones por falta de SOAT a los motociclistas en Cali?

Anuncio

ANUNCIO CHAOYANG 1

Ahora bien, es cierto que para potencializar ventas se necesita de una estrategia de mercadeo y publicidad, así como grandes esfuerzos y capital para la adecuación de vitrinas, centros de ensamble y servicios postventa, dedicación que Auteco y UMA han demostrado a lo largo del tiempo.

Centrándonos en la última gráfica, evidenciamos la importancia de la competencia, pues a pesar de que las líneas de Victory no lideran los rankings de motos más vendidas en los primeros seis meses, es claro que la apuesta de Auteco Mobility es diversificar su portafolio y tener un modelo correspondiente a cada tipo de usuario, masificando consecuentemente el número de unidades vendidas.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 10

Es más, Auteco Mobility aprovechó su marca propia Victory para desarrollar rápidamente un portafolio de producto de buena gama enfocado a diferentes segmentos: sport, scooter, deportivas, entre otras, y ha logrado satisfacer las expectativas de los colombianos.

Y las noticias no podrían ser mejores para Auteco Mobility, que como empresa llegó al primer lugar en ventas durante el mes de julio y con su marca Victory llegó al tercer puesto, datos que lo ubican por encima del Grupo UMA, al cual tenemos que felicitar por su excelente trabajo en el corto tiempo de representación, pues en cuestión de meses dejó en pie una red nacional que pone a la Boxer CT 100 como la máquina más vendida en lo que va del año.

Lo anterior, resaltando que en cuanto a motocicletas eléctricas y otros medios de movilidad sostenible, el gigante Auteco Mobility es líder indiscutible, incluso en el mundo de los camiones y otros vehículos utilitarios.

Con esto destacamos la ventaja del usuario final, quien puede asegurarse, ya sea una Pulsar o una Benelli TNT, las dos se construyeron bajo altos estándares de calidad, y cuentan con la experticia de Kawasaki en Auteco Mobility o de Triumph en el de UMA, y estos gigantes no permitirían que sus motos fueran ensambladas en una estructura sin el proceso de calidad o postcalidad que tales nombres requieren.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO NEO NX

Las marcas prémium

Es claro que el modelo de volumen en una ensambladora está en las opciones masivas, Boxer o Victory, sin embargo, abrir la posibilidad hacia nuevos segmentos premium, garantiza que todos los que se comercializan deben contar con la tecnología y respaldo necesario, y más, cuando el mundo exige cada vez mayor regulación a emisiones ambientales, durabilidad del producto y calidad de materiales. En este punto es en el que debemos mirar hacia AKT, quien, compitiendo en el ranking de las motos más vendidas con la NKD, aseguró la integración de Voge, la “alta gama” de Loncin, famoso por la producción de motores BMW; una líder en los escenarios europeos.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 01

La experiencia de Benelli

Tal vez, el punto máximo de Auteco Mobility y la puerta de entrada a muchos más modelos, no solo a esta ensambladora sino al país, haya sido el crecimiento exponencial de la marca europea en nuestra tierra, ya que a tan solo meses de ingresar ya se ubicaba en el top 10, y ahora, no solo se mantiene, sino que sigue ascendiendo de la mano de otros gigantes y bajo la tutela de Mobility como Kymco.

¿El futuro?

Ya vaticinamos que la cantidad de motos en Colombia llegará al 80% con respecto a todo el parque automotor en nuestras vías, pero además, un futuro prometedor para motos nuevas y de alta gama como Demon, MV Augusta, Zontes (Auteco Mobility), Triumph (UMA) y Voge (AKT), solo por no nombrar los mercados ya existentes que lidera Auteco SAS con KTM y Husqvarna. ¿Miedo Ducati?

Le puede interesar: No más Suzuki GSXR1000 | Se va la grande de Hamamatsu

Anuncio

ANUNCIO HONDA PRUEBA MANEJO

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio