fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Porque “no debe ser considerada un derecho, sino un privilegio”, así lo asume la UNAL; conozca proyecto de Pista Inteligente para la obtención del documento que ya tiene el aval de la Agencia de Seguridad Vial.

Como parte de lo que sería un cambio en los requisitos y pruebas, por parte del Gobierno Nacional, para la expedición de la licencia de conducción; la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) con sede en Bogotá y la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), presentaron un prototipo de pista inteligente, que, por lo visto, será incluida en el desarrollo de los exámenes prácticos para aquellos que les interese obtener el documento. Por lo que se sabe, tecnología bien precisa.

Le hablamos de la primera pista automatizada y cableada de Latinoamérica; que presupondría la ubicación de sensores y cámaras, a lo largo del recorrido, y que funcionarían como indicador de lo que está pasando durante el examen de conducción. Por su parte, Ángela María Orozco, la ministra de Transporte, aseguró que: las licencias de conducción, más que un derecho, son algo que uno se gana y que tienen una responsabilidad con la sociedad”.

“… la idea es que este prototipo sea el modelo de cualquier pista para exámenes de conducción en el país, lo cual es importante debido a que en Colombia los accidentes son una de las principales causas de muerte”; lo expresó Luis Felipe Lota, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Y es que, según el Observatorio de la ANSV, en nuestro país mueren 19 personas al día por accidentes de tránsito.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

Lea también: ¿Agresivo y musculoso? | Llega Suzuki Avenis 125

Al respecto, Carlos Moncada, el director del Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la UNAL, indicó que la obtención de una licencia no debe ser considerado un derecho, sino un privilegio. Y como un privilegio, se debe ganar con una serie de pruebas aplicadas con rigor”. También explicó:  “tenemos cableada toda la pista -de más de 250 m de tramo- con cámaras y sensores de barrera, los cuales se encuentran a los costados de la vía, uno a cada lado; cuando un vehículo irrumpe la luz que está entre ellos se produce una señal que es enviada al centro de control para monitorear el paso del vehículo”.

Ahora bien, prevista con 12 cámaras de seguimiento, un semáforo y las diferentes señales de tránsito; la pista inteligente se encuentra en la entrada de la calle 53 del campus de la UNAL Sede Bogotá, junto al parqueadero del Edificio de la Facultad de Biología… Aun así, no es solo la pista, como lo expresa el mismo centro educativo; la moto debe llevar “una cámara pequeña en la parte de adelante, la cual detecta tanto a los otros vehículos como el cambio de carril y los semáforos; además dos sensores de distancia adelante y atrás, un sensor de soporte lateral y frenos, y uno para la orientación e inclinación”.

Anuncio

ANUNCIO PUBLIMOTOS YOUTUBE

Le puede interesar: Subasta de motos usadas en Bogotá | ¡A menos de 340.000 pesos cada una!

El carro, por su parte, tendría esos “mismos sensores, con la diferencia de que tiene dos cámaras en la parte de adelante… en el baúl de los dos se tiene un computador con todo el cableado, un GPS aeronáutico, una antena para la posición y un router que permite tener red para enviar la información”… Entonces, con lo que se podría entender como pruebas básicas de conducción como: arrancar a mitad de rampa, detenerse ante las señales de tránsito y el uso adecuado de los carriles: “La información se envía a través de wifi al centro de control, donde un equipo de personas controlan desde computadores el procesamiento y la recolección de datos que luego son enviados a la ANSV, en donde el software hace un promedio del puntaje y califica a los conductores”.

Lea también: Primer acercamiento Suzuki GSX-S150 y GSX-R150 ABS | ¿Será más cara ahora?

Anuncio

ANUNCIO AKT LA TIENE CLARA

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio