fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

CRC ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo que debe saber para la fecha en su municipio; hablamos de Cali, Bogotá, Medellín y algunas otras urbes más (Eje Cafetero): ¡no llegue perdido! Lea aquí el cronograma nacional, además de algunas informaciones extras.

Como está planteado, el Día sin carro y moto busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos; una herramienta que intentaría fortalecer la calidad de vida en la ciudadanía, siempre en procura del cuidado por el medio ambiente y la promoción de lo saludable a través de una movilidad, que se podría definir como, activa. Miremos a continuación: 

Cali: Jueves 22 de septiembre entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m.. La Jornada se realizará en el marco del “Día mundial sin automovil”, que, por lo que se comenta, se celebra en paralelo por más de 1.000 ciudades en el mundo. Como los informa la Alcaldía municipal: “… en procura de una movilidad más sostenible y de cara a proteger el medio ambiente y la vida de todos los actores viales, no será la excepción”… Según reportes: el último registro automotor del municipio indicaría unos 760.000 vehículos (85% carros y motos): 430.000 tipo carro, camioneta y campero, y unas 230.000 motos.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 05

Lea también: Zontes anuncia la llegada de su primer scooter de 125cc | Tiemblan Yamaha, Suzuki, Honda, AKT, TVS y el resto de marcas del segmento

Bogotá: Jueves 22 de septiembre entre las 5:00 a. m. y las 9:00 p. m.. Desde un argumento parecido al caleño, hablamos en la capital de la misma fecha en la que también entrará en funcionamiento ‘La Rolita’ (una nueva operadora eléctrica de transporte local con equidad de género); todo buscando, reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles. En paralelo, se sabe, además, que entrará en funcionamiento el sistema de ‘BicisCompartidas’; claro que aparecen algunas excepciones y los invitamos a revisarlas dando clic aquí.

Medellín: Como lo informan medios locales, el Día sin carro y moto no se celebrará en la capital paisa. Se supone, pese al retorno a las actividades (pos pandemia) y el aumento de la circulación vehicular, desde la Secretaría de Movilidad se anunció que esta actividad (donde se ha buscado, tradicionalmente, que los conductores dejes sus carros y motos en casa) se remplazará por otras; sin embargo, con lástima ya no se podrá asistir a alguna de ella, pues se sucedieron el pasado 22 de abril (Día de la tierra), cuando se incentivó el uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA WOMBAT

Le puede interesar: Yamaha creará un motor de hidrógeno para Lexus

Eje Cafetero: aplicando solo para Manizales (pues en Armenia y Pereira no aparecen registros para el año presente), ¿adivine? También será el Jueves 22 de septiembre (voluntario) y el 11 de noviembre (OBIGATORIO), entre las  6:00 a. m. y 8 p. m. (pensando en que aplicaría de la misma manera que se sucedió el 3 de junio). Como dato curioso: el 22 de septiembre se celebra el Día mundial sin coche, una efeméride que pretendería promover conciencia ecológica en los ciudadanos de todo el mundo, contribuyendo a la salud de las personas y el cuidado por el medio ambiente; siempre sobre el objetivo de reducir la huella de carbono. Lo invitamos a conocer más detalles de la fecha dando clic aquí.

Lea también: La serie Duke de KTM cambia su vestimenta | Nueva combinación de colores para esta línea

Anuncio

ANUNCIO AUTECO KTM 390

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio