fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La alcaldesa Claudia López solicita que se haga uso racional de los vehículos particulares para optimizar la movilidad.

Bogotá se ha visto afectada, ya que los habituales trancones ahora tienden a durar más de un par de horas en cada desplazamiento, razones que han llevado a la mandataria distrital, y a su equipo, a repensar medidas para evitar que la problemática llegue a un punto incontrolable.

En entrevista realizada por Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, Claudia López resaltó la cantidad de obras que está realizando la ciudad, analiza diferentes estrategias que permitan reducir los problemas en el tráfico vial.

La primera estrategia son cambios en la norma del Pico y Placa, porque los ciudadanos engañan las medidas como la movilidad compartida, ya que hay quienes se inscriben para llevar a tres o más pasajeros en su vehículo, pero realmente solo viaja una persona.

La alcaldesa también solicita mayor comprensión de los conductores, apela a la cultura y consciencia ciudadana, pide que los ciudadanos actúen en pro de la movilidad comunal.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Lea también: Ducati Monster SP | Monstruosamente divina

"Si sumercé se choca y no tuvo ningún herido, mueva su carro, toma una foto, no tiene que esperar a la Policía. No parquear en vía, cada vez que alguien dice 'cinco minuticos, bajé a pagar algo'; esos cinco minuticos nos trancan toda la vía", señaló Claudia López.

Por otro lado, hace un llamado a los empresarios, invitándolos a que modifiquen los horarios de entrada y salida, para que no todos los ciudadanos deban ingresar a laborar a las 8:00 am y salir sobre las 5:00 pm. Señaló la importancia de continuar la modalidad mixta, unos días presenciales y otros desde la virtualidad.

Por último, la alcaldesa pidió una colaboración entre los ciudadanos para que utilicen su carro de forma racional, como apoyar a compañeros de trabajo, de universidad o vecinos puedan movilizarse de manera óptima en los vehículos particulares.

Deyanira Ávila - Secretaria de Movilidad de Bogotá

Adicionalmente, Deyanira Ávila, nueva secretaria de movilidad, habla de los retos que enfrentará en la entidad. Respondió a las múltiples críticas por el tráfico imposible de Bogotá.

Soy una ciclista y servidora pública apasionada por mejorar la calidad de vida de esta ciudad. Hace 22 años trabajo con el Distrito, y desde hace 12 años trabajo en la Secretaría, ingresé por meritocracia y todo ha sido un crecimiento constante que hoy me tiene como la Secretaria de Movilidad de Bogotá”.

Aquí es donde debemos trabajar todos, frente al comportamiento en la vía. La ocupación del espacio público es uno de nuestros mayores problemas, en especial el mal parqueo, y lograr mejorar estas conductas es a lo que apuntamos”, precisó la Secretaria de Movilidad Distrital de Bogotá.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 02

Le puede interesar: Honda CBR250RR SP |Tiembla el segmento cuarto de litro

Por otra parte, Deyanira Ávila aclaro temas respecto al uso del carro particular.

No estamos en contra del carro particular, pero sí estamos muy en pro del uso racional del mismo. El gran componente que hoy estamos sufriendo es la carga vehicular que tiene la ciudad”, al mismo tiempo que confirmó que el pico y placa solidario y el uso del carro compartido no han logrado los resultados deseados.

En ese contexto, Ávila no descartó que en la ciudad se pueda llegar a realizar un cobro por congestión el cual podría funcionar como les explicamos a continuación.

Se generaría facturación por kilómetros recorridos y cobros por congestión, que ya no habría tarifas fijas como se viene utilizando, sino que el monto se calculará por la distancia y las rutas transitadas.

Si desea utilizar su vehículo en día de restricción y su trayecto implica coger vías principales, se le generará un cobro mayor a si transita por vías secundarias y terciarias, el costo también lo afecta si lo usa en horas pico.

Se analiza, por otra parte, una política de regulación más estricta para la excepción de ‘Movilidad compartida’, debido a que las autoridades han determinado que esta modalidad se ha utilizado para que algunos ciudadanos ‘hagan trampa’.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TIENDA JULIO 22 2022

Lea también: KTM 890 Adventure R 2023 | Aplastando a la competencia

Se pretendería implementar un sistema digital en el que se registre la cédula de los tres ocupantes del vehículo, así como un seguimiento al recorrido del automotor para determinar si efectivamente se está cumpliendo la normatividad

Adicionalmente se van a ejecutar cambios en el Pico y Placa que regirían a partir de hoy 26 de septiembre 2022, siguiendo la implementación de horario continuo desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Se tomará en cuenta el último dígito de la placa y la fecha para aplicar la medida. Los días pares no pueden circular los vehículos que poseen placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; en días impares no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Lunes 26 de septiembre: 2 -4 - 6 - 8 - 0

Martes 27 de septiembre: 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miércoles 28 de septiembre: 2 -4 - 6 - 8 - 0

Jueves 29 de septiembre: 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Viernes 30 de septiembre: 2 -4 - 6 - 8 – 0

No pierden por ningún lado, o paga para salir o simplemente sube a un transporte público, que, por demás, es insuficiente, inseguro y, en especial, está colapsado.

Esperemos a ver qué definirán la alcaldesa Claudia López, la nueva secretaria de Movilidad Deyanira Ávila y el equipo de trabajo; es triste que, pagando pocos usuarios del vehículo privado, tengan derecho a contaminar y congestionar, por otra parte, los impuestos vehiculares no se ajustan proporcionalmente al tiempo de uso de los automóviles y siguen las restricciones para el actor vial más versátil a nivel mundial, el motociclista.

¿Será que se les ocurrirá meter nuevas restricciones a las motocicletas? Pico y Placa, peajes internos, restricción de circulación en ciertas arterias viales, simplemente como lo hemos comentado algunas veces. Amanecerá y veremos.

¿Qué opinas de esto que se viene? En Publimotos.com somos muy conscientes de la manera que está afectada la movilidad capitalina, por eso nos interesa tu punto de vista.

Le puede interesar: Royal Enfield Scram 411 | Cambio de estilo que atrae miradas

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio