fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Como lo reportaron medios locales, el entrecomillado del titular es la expresión del gremio local ante las restricciones de un nuevo Decreto que establece la prohibición del acompañante y la restricción de la movilidad por días y sectores.

Se nota el inconformismo en Santa Marta, por lo que sería la instauración del Decreto 210 del 06 de septiembre de 2022; el cual establece la prohibición del acompañante hombre, ‘Pico y placa’, un día exclusivo sin acompañante (independiente del género o la edad), restricciones de circulación continua en El Rodadero y Centro Histórico, y la prohibición de parqueo en nuevas zonas de la ciudad… Entonces, ante lo que ahora se denota como atentado contra el gremio y el fracaso de conversaciones habidas entre la alcaldesa y los diferentes representantes de las asociaciones de mototaxismo y los motociclistas en general: aparece la manifestación en la calle.

Charles Valero - Veedor de movilidad de Santa Marta

Como lo expresó Charles Valero, veedor de movilidad de la capital del Magdalena, “esas medidas que lo único que garantizan es el recaudo para el Distrito y para los privados, y no la seguridad en la ciudad. Además, han denominado al motociclista como delincuente, lo que es una falta total. Asimismo, han creído que con la medida de restricción de parrilleros van a conseguir seguridad y hemos visto que no es una medida adecuada para esto, puesto que la seguridad se consigue haciendo vigilancia y haciendo retenes de la Policía, no inmovilizando a los ‘mototaxis’, a los mensajeros o al que lleva al hijo para la universidad o para el colegio”.

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 5

Lea también: Las motos de Bajaj, Yamaha y AKT son las preferidas por los colombianos

Pero, ¿qué está pasando en Santa Marta con el gremio de los moticiclistas? Como lo expresan los medios locales, la administración distrital se ha negado a hacer alguna declaración oficial; entre tanto, que el mismo Valero expresó, con algo de indignación, que la alcaldesa Virna Johnson debería bajarse “de esa nube” en la que vive (eso mientras, hacía un llamado al diálogo desde la exigencia de la escucha al pueblo)… Punto aparte; a principio de mes, Hoy El diario del Magdalena, reconoció a Santa Marta en el ranking de las ciudades más violentas de Colombia. Con cifras escabrosas, la capital de departamento se referenciaba (acumulando datos del año corrido) como víctima de una ola criminal en los diferentes sectores de la ciudad (resaltando a los semáforos) y que habrían cobrado la vida de 133 personas a manos del accionar sicarial (en mayor medida).

Presumiendo que panorama violento de la capital del Magdalena haya contribuido a la implementación del Decreto 210 del 06 de septiembre de 2022: ¿qué culpa tendrían los motociclistas?.. Si bien, distintas ONG han terminado perfilando al asesinato en motocicleta como “la táctica criminal en Latinoamérica”; ¿hasta qué punto las restricciones al gremio plantearían una solución concreta al problema de seguridad local? Y más aún, ¿dónde parecen los informes que muestren la cantidad de asesinatos que, para este año, se han cometido sobre un vehículo de dos ruedas?.. 

Eso, mientras la Policía Nacional y sus investigadores señalan que la mayoría de los sucesos violentos en Santa Marta se deben a  la disputa de territorio entre las bandas criminales del Clan del Golfo y Los Pachencas, además de venganzas personales.

Le puede interesar: Irresponsables al volante | No siempre las motocicletas son culpables

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 03

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio