fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aumentan los fallecidos de motocicleta en lo que va transcurrido del 2022 en Colombia. Aquí detalles.

Dos ciudadanos se movilizaban en una moto al Sur de la capital antioqueña, en la carrera 43, a unos cuantos metros de la calle 48 C Sur en el municipio de Envigado, fue allí donde ocurrió la tragedia. Uno falleció y el otro deberá pagar una mínima pena de cárcel por el homicidio culposo.

Luego de 2 años, 8 meses y 14 días un juez de la República condenó al Sr. Camilo B. a 16 meses de prisión y una multa de 13 salarios mínimos legales vigentes, además de 24 meses de inhabilitación para conducir vehículos. La víctima es Lina Marcela R.

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

Lea también: ¡Atención Chía! Motos & Accesorios inaugura tienda al norte de la ciudad

El motociclista, según investigaciones, iba a exceso de velocidad por una vía que no se puede transitar a más de 30 km/h. Así lo declara el Artículo 106. Límites de velocidad en vías urbanas y carreteras municipales. “La velocidad en zonas escolares y en zonas residenciales será hasta de treinta (30) kilómetros por hora”. Al incumplir esta regla, el motero pierde control total y ocasiona el siniestro chocando con el andén.

Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial arroja unas estadísticas alarmantes de personas fallecidas de lo que va del 2022. A falta de dos meses y 11 días para finalizar el año, ya se superó la cifra del 2021, en la que se finalizó con 4.602 casos de personas fallecidas, la mayoría, motociclistas (2.744). El último corte realizado por la ANSV, fue en el mes de agosto, donde van 5.225, de las cuales, 3.087 moteros han perdido la vida. Cifras difíciles de asimilar, pero reales. Información de la mano del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Hacemos un llamado especial a todos los motociclistas y acompañantes a velar por su seguridad. Siempre que se ejecuten trayectos “cortos” llevar todos los elementos de protección personal. Tener al día la moto con el SOAT, revisión técnico mecánica, llantas, luces y demás factores primordiales para la movilidad de la motocicleta. Primero tu salud, lo demás puede esperar.

Le puede interesar: Rueda la Honda CB750 Hornet 2023 | Se renueva una clásica

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD