fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hace unos instantes el Ministro Guillermo Reyes, realizó un directo hablando de varios temas pero sin hacer alusión importante sobre el SOAT, lo tocó de lejos y siguen dejando aún lado esto, no se le da importancia al gremio de motociclistas.

Fueron muchos los temas, donde los micrófonos tomaron voz en otras personas para hablar de restricciones, de pico y placa y demás información que no va al caso respecto al SOAT, el detalle es que se logró hablar algo muy pero muy corto por medio del Ministro, afortunadamente habían periodista y fueron ellos quienes forzaron las preguntas y respuestas de Guillermo Reyes respecto a este tema, para ello mencionó lo siguiente por medio de tres puntos:

“1. Invitación que le venimos haciendo a los conductores, en cuanto a la responsabilidad que llevan en sus manos con el vehículo o motocicleta para salvar vidas, 2. Tener vigente el SOAT, muy importante, ayer se dio una reunión con el Superintendente Financiero y los representantes de las Aseguradoras, se suscribió un compromiso para expedir ágilmente el SOAT y que hoy 4 de noviembre se logre la materialización. 3. La revisión técnico mecánica, las personas encargadas que estén en las vías a nivel nacional estarán exigiendo el SOAT y la técnico mecánica vigente”.

Por tal motivo, tengan mucho cuidado, ojo con salir a las vías en tiempos festivos o lo que resta del año sin los documentos necesarios, no haga caso a las supuestas informaciones de que si no venden el SOAT no lo exigen, para nada, es falso, ya el Ministro lo hizo saber, todos están en la obligación de portarlo al día, los agentes de Tránsito o la policía de carretera lo podrá exigir y usted deberá entregarlo, de no hacerlo por tenerlo vencido deberá pagar una comparendo de aproximadamente $1.000.000 o 30 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Una vez más le hicieron preguntas al ministro, insistiendo sobre este tema: ¿cómo avanzan las soluciones bajo la promesa que hicieron para el 31 d octubre para expedirlo (SOAT)? Donde el manifiesta lo siguiente: Uno quiere que los plazos se cumplan, se había señalado que para finales de octubre se tuviera una solución, se ha venido presionando por parte de la Súper Financiera a las aseguradoras para la expedición del SOAT, ha sido un tema complejo pero logramos ayer que el Súper intendente logrará una conversación directa con cada uno (aseguradoras) y se adquirió el compromiso de la expedición de los mimos”.

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

Lea también: Prueba Hero Splendor XPro | Tecnología y elegancia en una moto de trabajo eficiente

De igual forma, hubo espacio para preguntarle sobre las tarifas  del SOAT, Guillermo Reyes no dudó en responder, y dijo que es, “una tarea que está haciendo la súper Intendencia, el Ministerio de Salud y la ADRES, esperamos que pueda ser rápidamente presentado, el presidente de la República ha citado a los ministerios involucrados, donde Fasecolda está invitado, todo para poder encontrar una solución ante el problema, no es un problemática reciente es algo que viene del pasado”. Aseguró el ministro en plena presentación.

Finalmente, en plena rueda de preguntas, le mencionaron sobre la flexibilidad que “podría haber” para aquellos que no cuenten con el SOAT, entendiendo todos los problemas que se han presentado con este Seguro y que muchos desean viajar el fin de semana: el Ministro dijo que: “en un estado de derecho como el nuestro, lo más lógico de responder es NO, no hay forma de responderle a un ciudadano que no tenga su Seguro Obligatorio, lo mismo que la revisión técnico mecánica al día”.

Mucha atención, se estiman que para este puente festivo saldrían de Bogotá aproximadamente 250.000 a 270.000 vehículos y regresando un número similar, a nivel nacional se estiman que 3.500.000 vehículos salgan desde sus lugares de origen para pasar el puente.

Le puede interesar: ASOMOCOL enviará carta a la presidencia | ¡Se necesita el apoyo de todos!

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio