fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se vivirá la segunda edición del día sin carro ni moto en la Sucursal del Cielo; como está estipulado en el decreto 0625 de 2022, se realizará el próximo martes 22 / 11 del 2022, con restricción para la movilización de vehículos particulares en la franja horaria de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Es una jornada que pretende darle aire al medio ambiente, evitar tanta contaminación en Cali; es ahí como se activa la iniciativa para que las personas puedan conocer y movilizarse a través de los medios de transporte alternativos, habrán excepciones como es de costumbre en este tipo de decisiones, más adelante detallamos cada una de ellas.

El secretario de Movilidad Distrital, habló al respecto, “contamos con una segunda fecha, el 22 de noviembre, en la cual tendremos esta importante jornada que busca concientizar a la ciudadanía respecto a la movilidad sostenible; la importancia de utilizar otras maneras de transportarnos diferente a la movilidad particular motorizada; conocer nuestra oferta de transporte público en todas sus modalidades (individual, colectiva, masiva); y poder utilizar la bicicleta para desplazarnos”.

Y mucha atención porque en Cali se espera que dejen de circular aproximadamente 700 mil vehículos y que, asimismo, dejen de ingresar otros 250 mil provenientes de municipios aledaños.

“Dentro de las excepciones se encuentran la garantía de servicios básicos que requiere la ciudad; la atención de emergencia de riesgos; la fuerza pública; la Administración Distrital en sus esquemas operativos de servicios públicos y recolección de basuras; igualmente el abastecimiento de alimentos y de bienes de consumo, entre otras, detalladas en el decreto”, agregó el Secretario de Movilidad.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

Lea también: En Rapi Tienda de Pereira | Venden SOAT con recargo | ¿Lo compraría?

Las excepciones serán las siguientes, tome nota de cada una de ellas para que evite sanciones e inmovilizaciones de su vehículo:

1. Vehículos que conforman la caravana presidencial y las de funcionarios del alto nivel ejecutivo y legislativo nacional; el vehículo oficial asignado a la Gobernadora del Valle del Cauca, el Alcalde de Santiago de Cali, los Embajadores y los Cónsules.

2. Vehículos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Pública en los términos del artículo 216 de la Constitución Política; vehículos operativos de Migración Colombia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec, que sean destinados al traslado de procesados, debidamente identificados.

3. Vehículos de propiedad de cuerpos de Bomberos, Defensa Civil Colombiana y Cruz Roja, destinados únicamente a rescates y manejo de desastres; vehículos de Gestión del Riesgo y para operativos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

4. Vehículos tipo ambulancia con identificación permanente no removible habilitados por la Secretaría de Salud Pública Distrital; vehículos de atención médica personalizada con identificación permanente no removible, en cuyo caso el conductor y su acompañante deberán estar debidamente uniformados y portar el carné de la empresa en un lugar visible.

5. Vehículos en los que se desplace personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario y clínico.

6. Vehículos de transporte de residuos y/o desechos hospitalarios, los cuales deben contar con identificación permanente no removible

7. Vehículos y motocicletas de tipo operativo destinados al mantenimiento de servicios públicos esenciales de energía, alumbrado público, telefonía fija, internet, acueducto, alcantarillado, aseo, recolección de basuras y gas, en los términos de la ley 142 de 1994, con identificación permanente no removible y los de supervisores de rutas de aseo que se encuentren en misión, en cuyo caso el conductor deberá portar el carné de la empresa.

8. Vehículos operativos de las secretarías distritales de Movilidad, Seguridad y Justicia, Infraestructura y Salud Pública; del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, del Instituto Nacional de Vías, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de organizaciones no gubernamentales (ONG).

9. Vehículo que habitualmente transporte o sea conducido por persona en situación de discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad de manera permanente, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte o las normas que en adelante la deroguen o modifiquen, previamente acreditados por la Secretaría de Movilidad Distrital de acuerdo con el Decreto 4112.010.20.0497 del 1 de julio de 2021, modificado por el Decreto 4112.010.20.0914 del 20 de noviembre de 2021, siempre y cuando la persona en situación de discapacidad se encuentre ocupando el vehículo.

10. Vehículos utilizados para la producción y transmisión de video y/o audio, de propiedad de medios de comunicación, con identificación permanente no removible.

Si desea leer las demás excepciones (18 restantes) hacer clic en el siguiente enlace: https://acortar.link/IdQD2v

En PubliMotos estamos a gusto de leer tus comentarios, déjanos saber qué opinas respecto a esta segunda edición del día sin moto y carro en Cali.

Le puede interesar: Motos | Solución de movilidad a nivel mundial | Bogotá: ¿problema o solución?

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio