fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es una pena saber que en Barranquilla existen sectores como la Circunvalar, que es una vía principal, sus condiciones son de “trocha” y ocasiona incidentes constantemente; hay otros lugares donde carece de una malla vial óptima, al contrario, en cercanías hay una ambulancia esperando el accidente para intervenir, ¿es esto justo?

No se puede desmeritar que “La Arenosa” viene en constante desarrollo, innovación e implementación de nuevas tecnologías para la ciudad, pero debemos hacer mención a la malla vial, a las condiciones de la vía, al poder entender qué garantías se les están ofreciendo a los distintos actores viales, por ejemplo, un motociclista y un carro, quienes deben de pagar un dinero por motivo de rodamiento / impuesto vehicular.

Hay que entender que este impuesto es obligatorio para todos los vehículos, normalmente para una motocicleta tendría que tener un valor no superior a los 70.000 pesos anuales, pero hay ciudades en las que este valor puede incrementar o mermar, debe verificar directamente en la Alcaldía o Secretaria de Movilidad de su ciudad para validar los precios y hacer los pagos respectivos, evitando así, sanciones monetarias.

Hay algo que llena de incertidumbre y es saber que se paga un dinero, además de otros impuestos que son cobrados pese a las condiciones viales, las cuales carecen de garantías para quienes las transitan, no se ve mano en la mayoría de los sectores (vías) de Barranquilla, no diremos que todos, claro está, pero sí en varios.

Carlos Acevedo, motociclista y miembro de ASOMOCOL, habló con PubliMotos y mencionó lo siguiente, “100 metros antes del puente del barrio 7 de abril, sobre la avenida Circunvalar, yendo de norte a sur, observamos, no son unos huecos, son unas troneras, donde cualquier motociclista, o ciudadano que ande en su vehículo puede causar una tragedia. Esta es la ciudad donde un vehículo automotor paga 180.000 pesos de rodamiento y una motocicleta paga 100.000, ¿a dónde se van esos dineros?

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

Lea también: ¡Atención Cali! | Martes 22 de noviembre, día sin moto ni carro

Y para hacer más delicada la situación, existen clínicas que solo atienden accidentes de tránsito, es algo insólito, debe ser un buen negocio, se podría deducir. Acotaremos una, en especial, Clínica La Victoria, que queda en la Av. Murillo y se dice que antes de pandemia solo atendían accidentes de tránsito, una pena total. ¿Usted da testimonio de eso? Deje su comentario.

Ahora bien, ciudadanos como Carlos Acevedo, entre otros, se cuestionan día a día con lo siguiente: ¿Dónde están los dineros que se pagan como impuestos? ¿Dónde está el policía de tránsito que regula esos lugares? Y anexando información, es tan crítica la condición de la malla vial que ni siquiera las mulas pasan por ahí.

¿Se ven Agentes de Tránsito en Barranquilla?

Quisimos preguntarle al miembro de ASOMOCOL y residente de Barranquilla hace muchos años sobre esto y su respuesta fue alarmante. “Los Agentes de Tránsito rara vez se observan en la ciudad, en uno que otro semáforo, pero no de forma oficial ni constante, los que sí hacen presencia son los llamados “ORIENTADORES”, son ciudadanos civiles, que tienen un contrato por prestación de servicios, tienen prohibido regular el tránsito, solo lo orientan, que vendría siendo casi que lo mismo, pero no lo pueden titular de esa forma”.

En PubliMotos deseamos saber qué piensa respecto a esto, si da fe y testimonio de lo que se comenta en el artículo y cuáles son sus posibles soluciones ante tal problemática. Los leemos.

Le puede interesar: ¡Mucho cuidado! En lo localidad de San Cristóbal, hay un hueco GIGANTE

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 04

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio