fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Por un lado, los motociclistas contando las horas para realizarse el paro de motociclistas anunciado para este miércoles 23 de noviembre, por otro lado, el Gobierno, a través de los ministerios de Hacienda y de Transporte, anunciaron la medida que posiblemente frenará la protesta de mañana miércoles.

 “No solo no se incrementó la tarifa de la póliza, sino que se redujo hasta en un 50 %”, dijo José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, la medida aplicaría a motos de bajo cilindraje y autobuses de servicio público, costará al Estado alrededor de 2 billones de pesos; aplicará desde el 1 de enero de 2023 y el objetivo es lograr que todo mundo tenga el seguro.

José Antonio Ocampo - Ministro de Hacienda

La condición explicita es que, los motociclistas reduzcan la siniestralidad, tarea que sinceramente será ardua para este gremio.

De 17,8 millones de vehículos en Colombia, 10,8 millones son motos, los motociclistas dicen que el gobierno no ha cumplido con las soluciones al problema de acceso a la póliza, mientras que, en las vías, las autoridades si afectan el bolsillo del gremio por no tenerlo, en especial con inmovilizaciones, que, en su mayoría, son instrumentos de trabajo.

Según el reporte de Fasecolda a septiembre, la expedición del SOAT creció en 4,5 %, la cantidad de vehículos sin el seguro es de 52,2 % en todo el parque automotor.

Lo que no dijo el Ministro de Hacienda es si mañana, miércoles 23 de noviembre, se abre masivamente la venta del Soat nuevamente.

Según el reporte de Fasecolda a septiembre, la expedición del SOAT creció en 4,5 %, la cantidad de vehículos sin el seguro es de 52,2 % en todo el parque automotor.

Estas son las tarifas vigentes en 2022:

• Ciclomotor: $200.200.

• Motos de menos de 100 cc: $414.800.

• Motos de entre 100 y 200 c.c.: $556.500.

• Motos de más de 200 c.c.: $627.600.

• Motocarro, tricimoto y cuadriciclo: $627.600.

Dinos qué opinas de esta noticia que le traemos en exclusiva en Publimotos.com

Lea también: ¡Atención Bogotá! Curso gratuito para motociclistas, ya hay fechas

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio