fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Esta cifra les da prioridad a los motociclistas, no es nada positivo, son ellos quienes toman el primer lugar en accidentes viales y de causa mortal. Aquí les contamos todos los detalles.

Así lo manifestó el Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, donde asegura que cada 36 horas muere una persona en accidente de tránsito en la ciudad. Allí empezamos a cuestionarnos del uso que se le está dando a cualquier tipo de vehículo, en especial una motocicleta, ya que en un margen general los que más pierden la vida son los conductores de motos.

“Cada 36 horas fallece una persona en Cali en accidentes de tránsito. Son demasiadas personas, la mayoría de ellos jóvenes motociclistas entre los 15 y 29 años de edad”, mencionó el secretario.

Para el mes de noviembre, a mediados, ya habían perdido la vida 266 personas en accidentes de tránsito, este es el desalentador panorama del Valle del Cauca. Es así como su distribución va: 134 motociclistas, 24 pasajeros de moto, 84 peatones, 5 conductores de automóvil y 4 pasajeros de carro.

El secretario de Movilidad de Cali hizo la siguiente recomendación, “el llamado es a la conducción segura, usar los dispositivos de seguridad, acatar las normas de tránsito y respetar los límites de velocidad”.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 06

Lea también: SOAT no se conseguirá masivamente en Colombia | Supersalud coaccionada por las aseguradoras

Incluso, si hacemos memoria, el pasado 8 de noviembre una niña de 5 años perdió la vida por un accidente de tránsito en Cali, iba en moto y sin casco.

Fatal accidente | Muere niña de 5 años por no tener puesto el casco

“El casco es un elemento vital para salvaguardar la vida de los motociclistas. Hay que usarlo para evitar traumas craneoencefálicos. Los vehículos deben transitar con la revisión técnico-mecánica que garantice su buen funcionamiento y contar con un seguro contra accidentes de tránsito que cubra la atención de los conductores y ocupantes en caso de ser requerida”, dijo William Vallejo, Secretario de Movilidad.

Recordemos que nosotros mismos somos los únicos responsables de lo que acontece en materia de movilidad, por hacer mención solo a ello, por tal motivo, precaución conductores, no es quien llega más rápido sino quien llega sano y salvo, primero la vida, hagamos que esos números disminuyan.

En PubliMotos estamos atentos a sus comentarios, ¿qué les parece ese índice diario en Cali?

Lea también: Presentaciones de VOGE 2023 en detalle

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 3

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio