fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 23 de noviembre se hizo público un anuncio en los cambios de la Licencia de Conducción, así lo reveló el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, La intención es calificar a la persona detrás del volante para "castigarla" o "premiarla".

Y es que el ministro de Transporte, en diálogo con Blu Radio: dijo que ahora será por puntos, como ocurre en otras partes del mundo. Mientras estaba el tema del SOAT y su pronunciamiento de la reducción del 50% para motos y otros vehículos, el ministro hizo público que para ese mismo mes de diciembre se hará el anuncio respectivo de los cambios en el proceso de licenciamiento para conductores.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, enfatizó.

Y le realizaron una pregunta que estalló las alarmas, donde le preguntan si se trataría de un Soat por puntos, el ministro de Transporte respondió que sí, lo mismo que pasaría con las licencias de conducción en Colombia. ¿Qué opina usted?

¿Pero, Cómo funciona la licencia de conducción por puntos?

En otros países como Perú, Estados Unidos, incluso en Europa existe la licencia de conducción por puntos, Colombia no se quería quedar atrás, les explicamos en qué consiste.

Al conductor se le asignan 20 puntos con la licencia, los cuales se irán descontando a medida que cometa infracciones de tránsito. Si el conductor pierde los 10 puntos, por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Lea también: ¿Un Gobierno oportunista? A un día de la Hora Cero se pronunciaron con el tema SOAT

Además, el conductor deberá hacer cursos para recuperar su licencia de conducción cada vez que pierda puntos parciales. Es decir, cuando cometa una infracción en la que se le resten, por ejemplo, cuatro puntos.

Como complemento, si una persona ha estado en un accidente o siniestro vial su puntaje se verá afectado y en consecuencia aumentará el valor del próximo seguro hasta 50 %, 70 % o más. Sin embargo, si la persona mantuvo un “buen” comportamiento al volante y no se vio involucrada en accidentes o siniestros su tarifa del seguro se mantendrá igual.

Finalmente, el mismo Ministerio de Transporte hizo saber que se vendrán otros cambios para sacar la Licencia de Conducción, aún no se dan detalles de esto pero ya se hizo mención.  

Le puede interesar: Quienes pagan SOAT en Colombia, en buena parte sostienen la salud de este país

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio