fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Claramente será una situación muy compleja el conducir y saber que dejó su licencia, de ser el caso, usted tendrá un último dardo para que no le impongan la multa o en un caso peor, le inmovilicen un vehículo.

Tenga muy presente que, de suceder esto, usted podrá jugársela completa, el conductor podrá utilizar un derecho de petición para que le den un tiempo límite de 45 minutos, tendrá que ser otra persona la que de forma rápida haga llegar ese documento, puede ser bueno como no tanto, porque si está lejos de donde la dejó le causará serios problemas, sin embargo, tenga presente eso para que pueda hablarlo con el agente de Tránsito y llegar a acuerdos.

Sin embargo, portar los documentos de forma digital es 100% válido, no deben ser físicos, esta es otra alternativa y usted debe conocerla.

Mediante la Circular No 20221010000601 del 3 de enero de 2022, el Ministerio de Transporte estableció que se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o presente el mensaje de datos derivado de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito – Runt.

De esa manera, se permite que en los controles en vía y retenes que realicen los agentes de tránsito, los ciudadanos puedan también presentar la información reportada en el Runt para cumplir con su obligación legal.

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 1

Lea también: ¿Cuáles son las motos que tendrán el descuento del 50% en el SOAT? | Acá les presentamos el listado de las beneficiadas

Pero ojo a esto, el Ministerio de Transporte a través de la circular 01044 expedida el 21 de enero del año 2003 establece las razones por las cuales se pueda hacer la inmovilización del vehículo en lugar del hecho.

Descargue aquí la circular (PDF)

Por eso, cuando esté en conversación con la Policía de carretera o un Agente de Tránsito hágalo de forma pasiva, con buena comunicación, sería esa la única forma de que le puedan ayudar para acceder a ese derecho de petición. De no ser así, el no llevar consigo su licencia de conducción o si esta se encuentra vencida, le podrán inmovilizar el carro, motocicleta o cualquier vehículo, todo esto si la persona encargada de llevar el documento no llega en el tiempo estipulado. Esto conllevará una cantidad de gastos: grúa, comparendo, patios y tiempo.

Hacemos claridad de las dos posibilidades, de lo que puede pasar, pero es importante que usted tenga esta información, que lo conozca y no caiga en posibles mentiras a la hora de estar en un procedimiento.

¿Cuál sería la multa por no portar la licencia?

Esta infracción corresponde al comparendo B-01, que comprende una multa de 8 SMLDV, lo que en 2022 equivale a $266.667.

Es así como hacemos el llamado a la atención, a tener precaución al salir de su vivienda y que lleve consigo todos los documentos correspondientes. ¿Cómo les pareció esta información? Los leemos, en PubliMotos sus opiniones nos importan.

Le puede interesar: Si se le pierde la Licencia de Conducción, tenga en cuenta esto, le decimos qué hacer

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio