fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ni se le ocurra hacer esas “marañas” por ahorrar tiempo, el conducir en contravía para cualquier vehículo implica multa, lo mejor es transitar por los lugares permitidos y así evitar posibles accidentes.

Conducir en sentido contrario a una vía, calzada o carril, además de poner en peligro tu vida y la de los demás usuarios de la vía, conlleva una multa de $937.000 en 2022.

Pero aquí viene el detalle, para los motociclistas que cometan esta infracción, se les inmovilizará la moto y hasta no pagar la multa, por otro lado, la autoridad competente decide sobre su imposición en los términos establecidos en  los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.

Recuerda que, para obtener el beneficio en la reducción de una multa impuesta en Bogotá, deben hacer un curso pedagógico, siendo de carácter obligatorio, además de realizar el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición (vía o medio electrónico).  

El plazo en condiciones normales para la realización del curso, a partir de la imposición, es el siguiente:

- Comparendos impuestos en vía: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50% de descuento; y entre los días 6 y 20 hábiles siguiente a la imposición, para obtener el 25% de descuento.

- Comparendos impuestos por medios electrónicos: dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento; y entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 25% de descuento.

Es información que debe tener a la mano para que sea de su conocimiento. En PubliMotos nos interesan sus opiniones, los leemos.

Lea también: Si se le pierde la Licencia de Conducción, tenga en cuenta esto, le decimos qué hacer

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio