fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Entendiendo que se venían manifestaciones de motociclistas, a las carreras soltaron esa información del 50% de descuento en el SOAT, ahora ¿de dónde saldrá ese dinero? De la salud del país. Con ustedes los juegos del hambre.

En las distintas redes sociales se venía pronunciando un Paro Nacional de motociclistas, por muchas razones, no solamente del Soat, a sabiendas que el Gobierno de la mano del Ministerio de Transporte, les estaban “mamando gallo” al gremio, un día antes y horas previas al debate en Plenaria del Senado dieron a conocer la noticia de una reducción del 50% para motos de bajo cilindraje y demás vehículos, todo para evitar colapsos o acciones negativas hacia el Gobierno de Gustavo Petro.

¿Cuánto costará ese jueguito del Gobierno?

Pues por querer jugar al jaque mate, resultó convertirse en un dolor de cabeza, puesto que serán 2 billones de pesos los que saldrán del ADRES, así como lo leen, siendo estos los que administran los recursos del Sistema General de Seguridad Social. Y es que ese déficit de premiación a los que les aplique el 50% será cubierto por medio de una edición presupuestal.

En un origen natural, de cada póliza que se vende al Adres se destina a la mitad de su costo, con ello se apoya la red hospitalaria del país y pues eso con el objeto de que se pueda atender a quienes sufran accidentes de tráfico.

Anuncio

ANUNCIO HONDA TATAN

Lea también: ¿Conduce en contravía? ¿Una “cuadra” y ya? | Ojo porque esto vale la multa en Bogotá

Para hacer claridad en este tema, les abrimos el manual de conocimiento, lea con atención: el SOAT está hecho para proteger la vida y la salud de todo conductor sin importar el tipo de vehículo, entendiendo que deben de tenerlo vigente, hay que ser claros en algo y es que de cada 10 motociclistas solamente seis lo portan actualizado, pero eso no es todo, el Soat se utiliza indebidamente para cobrar accidentes de salud no relacionados con incidentes de tráfico y es un tema que ha dado mucho de qué hablar, esas irregularidades que tasan las aseguradoras están por 450.000 millones de pesos.

Es por eso que las quejas son constantes y hacen mención a que vender el SOAT no es nada rentable. En algunos casos, dicen, por cada 100 pesos que reciben de prima, en Soat se pagan más de 174 pesos en un accidente. Y ahí decimos ¿50% de descuento, si será real tanta belleza?

Ahora sucede algo, el 60 % de las motos no compra este Seguro, y el 30 % de los demás vehículos no lo portan. Eso siendo claros que hay gran siniestralidad en las carreteras o ciudades y que las condiciones de la malla vial no favorecen. Sin duda alguna el tema del SOAT no se convierte en negocio para las Aseguradoras, porque no hay garantias.  

El tema es que ahora el chiste de salir a decir que tendrán un 50% de descuento afectará los ingresos de la salud de este país, tapamos algo por complacer provisionalmente a otros, lo principal aquí es que todos compren este Seguro Obligatorio, puesto que es para la protección de todos en caso de vivir un accidente de tránsito.

¿Qué sensaciones le deja esta noticia? En PubliMotos los leemos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las motos que tendrán el descuento del 50% en el SOAT? | Acá les presentamos el listado de las beneficiadas

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio